Se repitió la historia de la pasada campaña. Si el curso anterior el Girona FC fue el único equipo en ganar al Juvenil A del Espanyol y le rascó un punto de la CE Dani Jarque, esta temporada ha sido el primer equipo en ganar a los de Javi Chica (0-1). Los blanquiazules, que sumaban sus encuentros por victorias, mordieron el polvo en la sexta jornada en un encuentro en el que no pudieron superar al meta rival; no solo firmaron su primera derrota, sino que también fue su primer partido del curso sin marcar gol ante un equipo que no había ganado todavía.
No empezó con buen pie el Juvenil A blanquiazul. Los de Javi Chica llevaban el peso del duelo e incluso Mateo Sciancalepore tuvo un testarazo al palo, pero el Girona FC buscaba la portería perica sin miramientos y, tras un par de buenas ocasiones, Roldán aprovechó un pase largo para ganarle la espalda a Rachid Saiah y superar a Yehor Kaprivin en su salida. Los espanyolistas trataron de reaccionar, pero más allá de un tiro envenenado de Gerard Luque que despejó el meta visitante a la esquina, apenas generaron ocasiones de peligro real a pesar de su insistencia.
Insistió el Espanyol en busca del tanto tras el descanso. A los blanquiazules les costó en los primeros minutos y no acababan de pisar área rival, pero en cuanto el cansancio hizo mella en el Girona FC, las ocasiones empezaron a llegar, siendo la más clara un tiro de Hugo Burgos al larguero. Mandaban los de Chica, pero con demasiada precipitación y, pese a que gozaron de acercamientos hasta el final, el gol de la igualada no llegó y se acabaron escapando los primeros puntos de la campaña.
Con esta derrota, el Espanyol ve como el FC Barcelona se escapa en el liderato. Los azulgrana no fallaron esta jornada y se impusieron al tercer clasificado, el Real Zaragoza, por 5-2. Suma el Barça tres puntos más que el Juvenil A perico, que la próxima jornada visita precisamente a un cuadro maño que cuenta con tres puntos menos que los pericos.