El Juvenil A del Espanyol es el líder en solitario del grupo tercero de la División de Honor y con un dato más que remarcable: no han perdido ningún partido. Tras 20 jornadas y dos rondas de Copa del Rey, con las victorias ante el CD Compostela y el Real Madrid CF, el cuadro dirigido por Javi Chica está imbatido. El balance en lo que llevamos de curso es de 12 partidos ganados y ocho empates, mientras que el bagaje goleador es de 37 goles a favor y 12 dianas en contra, por lo que indica que es el conjunto que más tantos realizar y menos recibe.
La imbatibilidad está en juego frente al Real Betis, en la Copa del Rey, en el que el Juvenil A buscará prolongar la racha de 22 partidos sin ver la derrota. Todos los conjuntos de la División de Honor menos el Espanyol se han visto superados en algún momento. El último fue el Sevilla CF que, tras caer derrotado en la competición del K.O. por el Real Madrid, perdió su imbatibilidad el 26 de febrero. Perdió por dos goles a uno.
Como espejo más reciente de esta racha, se encuentra la situación vivida en la temporada 2011-2012, en la que el Juvenil A del Espanyol estuvo imbatido hasta la jornada 21, la penúltima, cuando la perdió contra el FC Barcelona. Sin embargo, aunque pueda parecer semejante en cuanto a la imbatibilidad, las sensaciones y el nivel es distinto. En este curso, el grupo tercero está muy reñido y los de Chica no suman los mismos números que en esas campañas en antaño se llevaban.
La temporada del Juvenil A está siendo compleja, puesto que la falta de mimbres, ya sea por lesión o porque están reforzando al filial, ha llevado a Javi Chica a lidiar con verdaderos rompecabezas para armar el equipo más competitivo posible. Y así lo ha hecho, con gran nota. El equipo se caracteriza por la competitividad y buscará frente al Real Betis clasificarse para la ‘Final Four’, junto a la ayuda que Roger Hinojo y Sergio Rivarés, que reforzarán la plantilla.
1 comentario
¡Qué poco me gustan estas estadísticas! Porque tarde o temprano, no queda otra, se rompen. Y precisamente el nombrarlas suele suscitar un gafe sobre el asunto. :S xD