Doblete para el fútbol base blanquiazul. Después del título celebrado con el Infantil A, el Juvenil B también se ha proclamado campeón de la Copa Catalunya. Los de Marc Xalabarder vencieron por cuatro goles a tres al FC Barcelona proponiendo un partido muy serio que le permitió al equipo perico volver a alzar el trofeo después de hacerlo en la campaña 2017-2018.
El primer balón fue para el Juvenil B que buscó tener la posesión. Durante los primeros 20 minutos hubo mucha igualdad, pero todo cambió a partir del primer gol. Lluc Castell abrió la lata en el minuto 26, aprovechando un rechace del portero culé, Aarón. Desde en ese momento los pericos se sintieron más cómodos. Miguel Londoño amplió el marcador en el 36′, de penalti, y cuando parecía que los dos equipos se iban a ir con el 0-2 a vestuarios apareció el jugador del FC Barcelona Hugo Alba para recortar distancias en el minutos 42.
Para la segunda parte, el Juvenil B quería encarrilar la eliminatoria. Rubén Aguilar, uno de los cambios de Marc Xalabarder, ampliaría el marcador nada más entrar al terreno de juego en el 61′. Fueron varios los minutos con el 3-1 en el marcador y cuando parecía que no iba a ocurrir nada más, llegó el carrusel de goles en el tramo final. Nil Calderó anotó el 3-2 en el 82′ y en cuatro minutos, Albert Navarro igualó el marcador con un lanzamiento de falta desde los 35 metros.
El Juvenil B no se rindió y luchó hasta el final. En el tiempo extra ambos equipos querían evitar la tanda de penaltis y la superioridad del Espanyol se vio recompensada. En una jugada colectiva de los de Marc Xalabarder, que superaron al FC Barcelona en todas las líneas, y sin entenderse la defensa culé, que retrasó el esférico hacia Aarón, Andrés Cuenca introdujo el balón en su propia portería para hacer el 3-4 que le daría la victoria a los blanquiazules.
El Espanyol todavía puede optar a un triplete en esta 13ª edición de la Copa Catalunya. Hoy, domingo 9 de junio, el Alevín A se enfrentará ante el FC Cerdanyola a las 19:00 horas en el Nou Congost de Manresa con opciones de proclamarse campeón de Cataluya. El partido se podrá seguir en directo por la web de la FCF.
3 comentarios
No hay descuento. Hay tiempo extra.
Descontar es restar.
DE nada.
Hola!
En fútbol también se puede decir tiempo de descuento, pero lo cambiamos por tiempo extra para que se entienda mejor.
Gracias! 🙂
Tiempo de descuento fue, ha sido y es un termino erroneo guste o no y aunque sea en lenguaje futbolero, que sea dicho de paso destruye el Idioma con sus conceptos equivocados, Y hay una larga lista.
😜