El Espanyol no solo tuvo que lamentar la primera derrota del curso en casa ante el CD Leganés, sino también la expulsión de Keidi Bare. ¿Cómo? Se preguntarán ustedes, que no vieron ninguna roja salir del bolsillo del colegiado. Pero el albanés vio la tarjeta roja directa de camino a vestuarios, una vez en el túnel.
Fue en el minuto 99, una vez finalizado el encuentro. El colegiado Sesma Espinosa, del comité riojano, anotó en el acta del duelo lo siguiente: «En el minuto 999, el jugador (8) Keinti Bare fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse al cuarto árbitro y al árbitro asistente número 1, cuando entraba en el túnel de vestuarios una vez finalizado el encuentro, en los siguientes términos: «sois muy malos».
Más allá de la dudosa redacción del acta, lo que es innegable es que el colegiado mostró la cartulina roja a Keidi Bare, que se las tuvo con varios jugadores del CD Leganés a lo largo de todo el encuentro. El albanés se perderá así el duelo contra el Sporting de Gijón de la próxima jornada y, para colmo, cuando vuelva a estar disponible tendrá cuatro amonestaciones tras ver la cartulina amarilla durante el duelo ante los pepineros.
De este modo, de cara al encuentro ante el Sporting de Gijón Luis García solo contará con José Gragera como pivote defensivo y tendrá que dar entrada a un nuevo acompañante en el doble pivote, el cual saldrá de la disputa entre Álvaro Aguado y Edu Expósito, que no tuvo minutos. De todos modos, el Espanyol podría presentar un recurso a la sanción de Keidi Bare.