La lesión de Javi Puado no parece tan grave como se especulaba cuando se conoció sus problemas de tobillo. Luis Miguel Ramis adelantó en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Elche CF que el canterano ha mejorado de su dolencia y pasará una prueba antes del encuentro contra los franjiverdes.
En la misma comparecencia de prensa, Ramis elogió la figura de un Keita Baldé al que ve «en la zona de arriba» y no en banda, con lo que si Puado no llegase al duelo frente el Elche CF el de Arbúcies podría disfrutar de su primera titularidad. Lo haría en punta junto a Martin Braithwaite. «Fija bien las líneas y es potente, la banda requiere algo más de rigor táctico», dijo el míster.
Si Keita Baldé entrara en el equipo titular, Pere Milla pasaría a la banda izquierda, dejando la derecha para Salvi Sánchez o Jofre Carreras. A la convocatoria del primer equipo acudirán, con total seguridad, los jugadores del Espanyol B Roger Martínez y Omar Sadik, mientras que los otros futbolistas que se han ejercitado con el primer equipo como Català, Bauza y Antoniu Roca también tienen opciones. Si entran en la lista, no podrán acudir al duelo que el filial juega en el feudo del Torrent CF el domingo a las 12.00 horas.