Nuevo contratiempo para Manolo González. Keita Baldé ha sido el primer en caer en la delantera y será baja para el próximo partido en Burgos CF por sanción. El delantero, que vio la quinta amarilla en el empate ante el CD Tenerife, no estará disponible para el técnico que gallego, que apostó por él en el once titular como referente en ataque. Jugó 71 minutos ante el conjunto canario en un partido en el que el delantero lucho, pero se encontró ante las trabas del conjunto canario y una tarjeta muy temprana.
Keita Baldé, que no estaba teniendo mucho protagonismo con el Espanyol, ha sido titular en dos de los últimos tres partidos: ante AD Alcorcón con Luis Miguel Ramis y ante el CD Tenerife con Manolo González. Al ver la quinta amarilla, el delantero verá cortado este gran momento a nivel individual. Y es que, el de Arbúcies quiere tener minutos y con esta sanción se caerá del once. La cartulina que le hará ser baja la vio por «derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa de un balón». Así lo recoge el acta del partido en la que el ‘9’ blanquiazul vio la tarjeta en el minuto 10.
Leandro Cabrera, a una tarjeta de cumplir sanción
Para estos últimos 10 partidos, Manolo González tendrá que gestionar los minutos y participación de sus jugadores. Leandro Cabrera, titular en la defensa del Espanyol y para el preparador gallego, está a una tarjeta de cumplir sanción, al igual que Javi Puado y Martin Braithwaite.
El central uruguayo vio la cuarta cartulina amarilla ante el CD Tenerife por «empujar a un contrario en la disputa de un balón, evitando un ataque prometedor». Así lo reflejó en el acta del partido Orellana Cid. Así que sí Leandro Cabrera ve una tarjeta amarilla ante el Burgos CF será baja por sanción en la visita del Albacete Balompié y obligará una jornada más a Manolo González a hacer cambios en el once, uno de ellos en la defensa.
1 comentario
Así veremos a Puado, jugar de delantero centro que es su posición natural y no pegado a la banda.