A pesar de no tener su mejor temporada en su paso por el Espanyol, Keita Baldé sigue recordando aquel año con mucho cariño (2023-23). El delantero, actualmente en el Monza de la Serie B italiana, coincidió con Manolo González unos meses, desde que cogió al primer equipo en marzo de 2024, y ha tenido unas palabras de elogio hacia el técnico lucense, una persona especial para el.
Keita Balde sobre Manolo González y la temporada del Espanyol en @postunited.#RCDE 🥚🥚 pic.twitter.com/GxEwtLrYPi
— Santi Oliván (@OlivanSanti) January 27, 2026
Keita Baldé no escondió su admiración y respeto hacia Manolo González. Durante los meses que coincidieron, el delantero asegura en el pódcast ‘After Post United’ que «Manolo es un número uno y habla las cosas como son. Lo he tenido de entrenador y tenemos muy buena relación. Te puede gustar o no gustar, eso es otra cosa, pero a mí me gusta y como persona aún más porque es una persona que no da rodeos y sin tonterías, va directo». Además, este aprecio se mantiene porque «te habla a la cara te guste o no te guste. Es un entrenador que se ha curtido, se ha arremangado y ha tenido suerte, constancia y mucho trabajo. Es un luchador de la vida y eso es un ejemplo. Son personas que respeto, una persona ‘top'».
A lo largo de la conversación, el delantero de Arbúcies desvela que sigue manteniendo contacto con algunos de sus excompañeros. «Después del partido del Barça hablé con Edu Expósito, ‘Lele’ Cabrera y Jofre Carreras. El Espanyol hizo un partidazo y si no es por Joan Garcia que estaba caliente, ganan. Le faltó meter un gol, como el de Roberto que dribló, pero es que Joan es muy largo y llega a pararlo y otra de Pere Milla. Me gusta ver que va bien el Espanyol, hay muy buena gente», comentó Keita Baldé.

