En ‘El 1900‘ adelantamos que estaba cerrado el sustituto de Landry Dimata, pero para nada esperábamos un jugador de este calibre. Keita Baldé se convierte en nuevo jugador del Espanyol hasta final de campaña, puesto que llega cedido procedente del Spartak Moscú con opción de compra opcional de poco más de dos millones de euros. El jugador ha sido inscrito en LaLiga antes de que el club oficialice su llegada y antes de la marcha de Dimata.
Se trata de un futbolista de 28 años que puede jugar tanto de delantero centro como de extremo, dos posiciones cojas en la primera plantilla del Espanyol. El senegalés, nacido en Arbúcies pero con doble nacionalidad, se puede perder un mes a principio de 2024, puesto que Senegal jugará la Copa África, la cual se disputará del 13 de enero al 11 de febrero.
Formado entre la CF Damm, el FC Barcelona y la UE Cornellà, Keita Balde ha pasado por diversos equipos antes de recalar en el Spartak Moscú. SS Lazio, AS Mónaco, Inter Milan, Sampdoria y Cagliari han sido los conjuntos por los que ha pasado el delantero. El Mónaco fue el que más fuerte apostó por él, abonando 30 millones de euros por él.
Keita Baldé ha disputado 19 encuentros con el Spartak Moscú la pasada campaña y ha anotado cuatro dianas. Este curso ha jugado tres partidos con el cuadro ruso. Es la cuarta llegada al Espanyol del verano tras Pere Milla, Salvi y Ramon Ramos.