Kike García, a quien Fran Garagarza conoce perfectamente de su etapa en el Eibar, podría estar en la agenda del Espanyol según han adelantado en Esports COPE. El delantero, tras dos años con poco acierto de cara puerta, en la presente temporada está siendo clave para Deportivo Alavés, ya que sus once goles están permitiendo al conjunto vitoriano seguir con opciones de salvarse. El Espanyol ya se interesó por el delantero el pasado verano, pero este acabó fichando por el Deportivo Alavés.
Kike Garcia acaba contrato a final de temporada y, aunque en noviembre cumplirá 36 años, en el Espanyol consideran que pueda aún aportar a una delantera que cambiará bastante de cara a la próxima temporada. Los tres atacantes son cedidos. Alejo Véliz y Walid Cheddira volverán a sus clubes de origen, tras no haber convencido, mientras que Roberto Fernández, que llegó en enero a préstamos por lo que quedaba de temporada, tiene una opción de compra de diez millones de euros. El ’2’ perico se ha ganado la continuidad en el campo y ya ha manifestado que le gustaría seguir en el Espanyol. Tocará negociar con el Sporting Braga si no se pueden desembolsar los 10 ‘kilos’ de su opción de compra.
El goleador del Alavés estaría condicionando su continuidad en Vitoria, donde está totalmente integrado, a que el conjunto babazorro logre la permanencia en Primera división. Los últimos resultados están acercando al Espanyol a la salvación, lo que ayuda a poder planificar mejor el próximo curso. Y una de las posiciones a reforzar es la delantera.
Si Garagarza cierra la incorporación de Kike García, este sería el segundo refuerzo para el ataque después de que haya cerrado el fichaje de Marcos Fernández, que llegará con la carta de libertad procedente del Betis B.