Keneth Soler está muy cerca de renovar con el Espanyol, como adelantamos este pasado martes, 21 de mayo, en nuestra edición de papel. Las dudas sobre la categoría que ocupará el primer equipo del Espanyol la próxima campaña hacen que muchos negociaciones estén en ‘stand by’, pero la dirección deportiva perica ya empieza a moverse en algunas de ellas. Al menos es en el caso de Kenneth Soler, que acaba contrato el 30 de junio, pero cuenta con una cláusula por la que el club puede ampliar su contrato. Y las dos partes ya han tenido sus primeros contactos.
Kenneth Soler, que tiene un gran cartel en Primera RFEF, ha sido uno de los jugadores más destacados del Espanyol B esta campaña a pesar de una lesión que le dejó más de dos meses en la enfermería debido a que es un futbolista que tiende a los problemas musculares. El extremo zurdo es diferencial en los últimos metros gracias a su velocidad y cambio de ritmo, y ha marcado cuatro dianas en 20 encuentros, además de contar con minutos con el primer equipo en el duelo ante el Tenerife.
Así las cosas, el Espanyol está interesado en la continuidad de un Kenneth Soler al que se le ofrecerá la renovación por no solo una, sino por dos temporadas y hacer la pretemporada con el primer equipo. Una vez el entrenador que esté en el banquillo lo vea en acción, se decidirá si se queda en la plantilla o si se considera que tiene que salir cedido para foguearse, tal y como ha pasado en multitud de ocasiones con los canteranos en las últimas campañas, como en el caso de Jofre Carreras o Rubén Sánchez, ambos al Mirandés.
El hecho de no saber si el primer equipo estará en Primera división o continuará en LaLiga Hypermotion condiciona mucho algunas negociaciones, y la de Kenneth Soler es una de ellas. De momento, el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio y espera al Espanyol, consciente de la realidad del club.
Jugadores con cartel
Kenneth Soler no es el único jugador con un buen cartel en el exterior. Algunos jugadores del filial ya han recibido el interés de otros equipos, algo totalmente lógico a final de campaña y siendo jóvenes valores con un buen futuro. El Espanyol sabe que algunos futbolistas llegarán durante los próximos meses con propuestas de otros equipos, aunque desde el club están muy tranquilos sabiendo que gran parte de los jugadores con los que se cuentan tienen contrato y, si quieren salir, tendrán que llegar a un acuerdo con la entidad perica. A priori no habrá salidas inesperadas, pero el verano es largo.