Al Espanyol B no solo se le escaparon dos puntos en los últimos minutos contra el Terrassa FC, sino que además perdió a un futbolista importante por lesión: Kenneth Soler. El extremo zurdo se tuvo que retirar en el minuto 21′ debido a problemas musculares en uno de sus isquiotibiales, desconocemos cuál.
A falta de pruebas que indiquen concretamente la dolencia que sufre el extremo y el tiempo que estará de baja, la ausencia de Kenneth Soler supone un duro golpe para Manolo González. Además de que el ’11’ se encontraba en un buen momento y estaba siendo de los más destacados del Espanyol B en estas primeras jornadas, la falta de extremos puros en la plantilla del filial es un problema.
La más que probable baja de Kenneth Soler para el duelo de la próxima jornada ante la UD Alzira podría hacer que Manolo González optara, como ya hizo ante el Terrassa CF debido a las bajas, por cambiar de sistema. En el feudo egarense actuó con un 3-4-3, dibujo que podría tener continuidad el próximo duelo liguero o, si se opta por seguir con volver a la línea de cuatro atrás, adelantar a un lateral o dar la titularidad a un futbolista que se meta más por dentro caso de David Pecellín o Armand Vallés.