Nunca defrauda la cantera del Espanyol, y esta campaña no está siendo una excepción. Venímos de un fin de semana repleto de debuts, puesto que mientras que en el duelo del primer equipo ante el CD Tenerife Kenneth Soler tuvo sus primeros minutos en liga, en el SD Formentera – Espanyol B debutaron con el filial los juveniles Ferran Gómez y Lluc Castell, este último de tan solo 17 años.
Kenneth Soler es el séptimo jugador del Espanyol B que debuta esta campaña con el primer equipo; lo hizo en liga, ya que el pasado curso ya tuvo unos minutos en la primera ronda copera. Antoniu Roca, Marc Jurado y Joan Puig en Copa del Rey, Omar Sadik, Ian Forns y Gastón Vallés han sido los restantes. Roger Martínez, que ya debutó el pasado curso, también ha tenido minutos esta campaña en Copa.
En cuanto al Espanyol B, primero Manolo González y ahora Javi Chica también están haciendo uso de los jugadores del Juvenil A. También siete futbolistas de la categoría inmediatamente inferior y en edad juvenil han gozado de minutos este curso con el filial, empezando por un Rafa Bauza que desde el primer día se hizo con un sitio en el equipo. David Momoh, Marc Delgado, Carlos Sánchez, Roger Hinojo, Ferran Gómez y Lluc Castell, el resto. Añadimos a un Sergio Rivarés que había tenido una presencia mínima en el filial anteriormente y que esta campaña ya forma parte de la plantilla a pesar de su edad juvenil, en la cual también se encuentra Miguel Carvalho.
Desde el primer día de la temporada se ha optado por dar minutos a los jóvenes de la casa, pero desde el último cambio de entrenador todavía más. En el segundo partido al frente de sus respectivos equipos, Manolo González y Javi Chica ya hicieron debutar a chicos del Espanyol B y del Juvenil A, demostrando que confían en ellos y que hay materia prima en La21. Solo hace falta que se confíe en ellos.