El Espanyol sigue en caída libre después de caer derrotado ante el Rayo Vallecano (1-0), a pesar de merecer más, y el descenso ya queda a cinco puntos. A falta de seis partidos por jugarse, el vestuario, el staff y Manolo González empiezan a preocuparse por la mala dinámica a la vez que están con fuerzas y actitud para revertir la situación. Uno de los protagonistas de la trágica noche en Vallecas fue Kike García, que tras fallar ese penalti en el 74′, una de las ocasiones más claras para los pericos, asume su culpa.
Todos los rivales aprietan y a pesar de que parece el discurso de las últimas semanas, al Espanyol no le queda otra que ganar al Levante UD este lunes 27 de abril en el RCDE Stadium (21.00 horas). Este partido se ha convertido en una auténtica final en la que se tiene que sumar de tres debido al complicado calendario que prepara el último mes de la competición.
«Es mi responsabilidad y me lo ha parado bien»
Kike García, sobre su penalti fallado en Vallecas
Kike García fue una de las voces autorizadas del vestuario en Vallecas y aprovechó para trasladar un mensaje sincero sobre la situación del equipo. El Espanyol sigue sin ganar, pero «es una pena después del partido que hemos hecho. Es el partido que teníamos que hacer aquí, competido, sin dejarles correr, transiciones… que hasta el gol que nos han metido hemos tenido las oportunidades más claras nosotros», reconoció el delantero perico. Entre estas acciones señaló el penalti fallado como «mi responsabilidad. Me la ha adivinado y me la ha parado bien».
«Aún así, lo hemos intentado hasta el final, pero no nos ha dado y sabiendo que llevamos un año muy malo», reconoció el ’19’ blanquiazul. Además, Kike García se llevó la derrota a un plano más personal porque «estoy triste por mi afición y por la gente, pero es lo que tiene el fútbol. Volvería a coger la responsabilidad, me gusta asumirla, que confíe en mi el equipo… Lo he tirado pensando en que lo iba a meter, me lo ha adivinado y es fútbol. Esto no me trastocada nada, sigo animado y concienciado de lo que nos jugamos este año».
«Sabemos que nuestra gente está molesta y enfadada»
Kike García, sobre la afición del Espanyol
El de Motilla del Palancar hizo hincapié en que en tres días vuelve a haber partido y que es muy importante sumar en la vuelta al RCDE Stadium. Consciente de que la afición perica no va a fallar, expresó que «con nuestra gente tenemos que dar un paso adelante, competir, no cometer ya ningún fallo y sacarlo adelante porque lo necesitamos». Además, añadió que «sabemos que nuestra gente está molesta y enfadada porque 2026 está siendo muy desastroso. La verdad es que no necesitan palabras que le digamos, sino ganar».

