Kike García no pudo tener mejor estreno goleador con el Espanyol. El delantero, que fue uno de los cambios de Manolo González en la segunda mitad, fue clave para que los blanquiazules sumaran la tercera victoria consecutiva en el RCDE Stadium ante el RCD Mallorca (3-2), seguir invictos en LaLiga y dormir en la tercera posición, con 10 puntos, que permite jugar la Champions League.
Entró en el 72′ y viviendo el partido desde el banquillo y desde el verde, Kike García con un rostro serio, pero feliz fue autocrítico en ‘Movistar LaLiga TV’: «Hasta prácticamente el minuto 43 hemos estado muy bien. Nos hemos adelantado dos veces y cuando hay que saber jugar con el resultado, no hay que darle de comer al rival como nos pasó en Anoeta con faltas cerca del área que es cuando pueden pasar cosas».
El Espanyol consiguió una ventaja de 2-0 que vio reducida con la expulsión de Pere Milla y con la igualada. Ante lo ocurrido, el delantero reconoció que «Nos hemos complicado nosotros solos. Ha venido la roja de Pere… Al igual que estamos para lo bueno, estamos para lo malo. Nos hemos unido y Manolo nos ha dicho las cosas claras también al descanso».
⚽️ ¿Quién? El de siempre: Kike García.#LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/0y7JeZXqGD
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 15, 2025
Con los pies en el suelo, Kike García avisó que «esto va a ser duro hasta el final» y para conseguir la permanencia cuanto antes «hay que sacar los puntos en casa y tenemos que ser fuertes. Estamos contentos por el comienzo». Sobre la acción de Pere Milla explicó que «se ha equivocado» porque sobre la figura del colegiado reconoció que «en general el ambiente que se está provocando en los árbitros no favorece nada a LaLiga. Hay que dejarles tranquilos porque son personas. Vamos a ver si ponemos todos de nuestra parte y solo se habla de fútbol».
En la previa del partido, Manolo González contó que su equipo iba como un avión. Ante el RCD Mallorca ha podido haber algo de turbulencias, pero con 10 puntos de los 12 posibles, Kike García fue claro y sincero: «Hemos empezado bien. Esto es largo y una carrera de fondo en la que hay que llegar a los 40-42 puntos cuanto antes. Nos van a venir rachas malas. El próximo partido vamos a un campo (el Santiago Bernabéu) en el que el rival todavía no ha perdido. Vamos a tener los pies en el suelo, en Primera división».