El hombre más peligroso del Deportivo Alavés, Kike García, tiene claro de la importancia del encuentro frente al Espanyol. El atacante, máximo realizador del cuadro ‘babazorro’ con diez dianas en liga y dos más en Copa del Rey, califica el encuentro contra los de Manolo González de «final». Y no es para menos, puesto que a ambos equipos les separan dos puntos y un triunfo perico permitiría a los blanquiazules escaparse en la tabla de un rival directo, mientras que una victoria local daría la vuelta a las tornas y los de Eduardo Coudet se situarían por encima del Espanyol en la clasificación.
«El sábado es una final en nuestra casa. Desde el primer minuto tenemos que ir a por ellos. En Vitoria no se nos pueden escapar los puntos. Tenemos que empezar muy fuertes, meter a la gente desde el principio. Si queremos lograr el objetivo pasa por ganar en casa”, aseguró el goleador del Deportivo Alavés, de 35 años, en declaraciones a los medios del club ‘babazorro’.
Kike García vive su mejor temporada desde la 2020-21, cuando estaba en las filas de la SD Eibar y anotó 12 goles en liga, aunque esa cifra no sirvió para que el conjunto armero lograra la permanencia en Primera división. Ese sigue siendo el mejor registro goleador de su carrera en la máxima categoría del fútbol español, aunque tiene a tiro superarlo. Esperemos que contra el Espanyol no esté inspirado un futbolista que a buen seguro dará mucho trabajo a la pareja de centrales perica, que probablemente estará formada por Marash Kumbulla y Leandro Cabrera.