Javi Puado y Kike García han sido los protagonistas, a nivel goleador, de la pretemporada del Espanyol. Formando una dupla de lujo nada más conocerse, ambos solo han necesitado cinco partidos para ir carburando la puntería de cara a la LaLiga con una buena sintonía sobre el verde. Cada uno ha anotado cuatro goles, siendo el duelo ante el CF Peralada (1-4) en el que estuvieron especialmente inspirados: el barcelonés inauguró el marcador y el conquense se presentó con un ‘hat-trick’ mostrando su olfato goleador.
Ante el Southampton FC (2-1), el canterano volvió a brillar con un doblete, con un gol de penalti, provocado gracias al trabajo en la sombra del ‘obrero del gol’. Y ya más avanzada la pretemporada, Javi Puado repitió desde los once metros ante el Union Berlin (0-1) y Kike García fue clave para rascar un empate ante un rival Champions, el Newcastle United (2-2). Parece que el gol en el Espanyol tiene nombre, pero los dos atacantes han dejado claro que siempre van a mirar y van a estar al servicio del equipo.
Uno provoca el penalti y el otro lo transforma 🤜🏼🤛🏼 pic.twitter.com/WQ6OwbXrMa
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 26, 2025
Más allá del balón, hay buenas sensaciones y una rivalidad sana en la parcela ofensiva. Javi Puado ha reconocido estar «encantado» de poder contar con el manchego, subrayando que «es importante tener a jugadores con la experiencia de Kike». Por su parte, el recién llegado del Deportivo Alavés, ya adaptado al grupo, ha dejado claro que lo fundamental es el colectivo y «trabajar para hacer lo que pide el mister y sacar los partidos adelante».
La variedad de opciones en ataque
El Espanyol continúa puliendo su confianza en el área rival para la semana previa al debut liguero. El equipo de Manolo González afrontará la jornada 1 ante el Atlético de Madrid habiendo anotado diez goles, y solo encajado cuatro en la pretemporada. Estas cifras refuerzan a un equipo que en la posición de delantero ofrece un amplio abanico de opciones: Kike García (13), Javi puado (12) y Roberto Fernández (6), quienes sumaron en conjunto una treintena de goles la pasada temporada.
Junto a ellos está Marcos Fernández. El joven delantero, con margen de crecimiento, ha intentado pelear por su puesto durante el verano y, a pesar de seguir entrenando bajos las órdenes de Manolo González, su destino este curso estará en el FC Andorra al que se irá cedido, tal y como pudo confirmar ‘El 1900’.
Para afrontar las 38 jornadas de LaLiga EA Sports contar con diferentes perfiles, virtudes y cualidades será un factor clave para poder alcanzar el objetivo de la permanencia lo antes posible. La exigencia de la competición liguera hará imprescindibles las rotaciones, también en la última línea del campo, para gestionar los esfuerzos a lo largo de la temporada. Manolo González dispone de un grupo equilibrado entre la ilusión de la juventud y la experiencia de la veteranía, una combinación que podría marcar la diferencia del curso 2025-26.