Kike García y Marko Dmitrovic ya han sido presentados como nuevos jugadores del Espanyol. Ambos aportaran experiencia y varios consejos en dos zonas clave del campo: la portería y el ataque. Muy agradecidos por la oportunidad de poder jugar en un grande de LaLiga llegan al RCDE Stadium con ilusión, trabajo y con un pensamiento claro: conseguir la salvación cuanto antes.
Kike García: «En el ataque habrá una rivalidad sana»
- ¿Qué te ha atraído del Espanyol?: «Con Fran Garagarza tengo una relación muy personal y cuando me presenta el proyecto me atrae mucho. El Espanyol es un grande y se junto un poco todo porque me sentí que podía ser aquí importante. Eso fue lo que hizo decirme y con muchas ganas, humildad y alegría vengo para que puedan salir las cosas bien».
- Evolución en el juego: «Eso te lo da la edad. Es saber donde colocarte mejor y donde hueles más los goles. Todo el mundo que me conoce sabe que soy así, que trabajo para el equipo y ayudar a sacar los partidos adelante. Me gusta dejarme todo en el campo y a eso se le suma tener esa pizca de suerte en la zona de las goles que ya se resalza a nivel individual. Antes del gol tienes que hacer muchas cosas antes».
🎙️ Kike García: “Quiero agradecer a Fran y al club por apostar por mí. El Espanyol es un grande de @LaLiga. Estoy muy agradecido y con muchas ganas. Voy a darlo todo.” #RCDE pic.twitter.com/YAJDwi8gxy
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 10, 2025
- Marko Dmitrović: «Es muy serio, le gusta mucho hacer las cosas bien, es muy disciplinado, quiere superarse cada día y mira mucho por el equipo. Esto hace que el grupo se una más y es muy importante».
- Competencia ataque: «Muy sana. Roberto Fernández lo ha hecho muy bien y cuantos más vengan mejor porque la liga es muy larga. Habrá momentos para todos y le ayudaré en lo que pueda. Será una rivalidad sana».
- Afición: «Espero una afición con mucho sentimiento de pertenencia y que nos ayuden lo máximo porque la liga es dura. Ojalá podamos devolverle ese apoyo con victorias».
- Titularidad: «En mi carrera ningún entrenador me ha prometido nada».
Marko Dmitrović: «En el fútbol no existen promesas de regalar la titularidad»
- Comparativa Joan Garcia: «No vengo para sustituir a Joan, vengo para aportar todo lo que depende de mí y ser el mejor. También para ayudar al equipo a cumplir los objetivos. Principalmente todos tenemos que dar nuestro 100% a pesar de que vengan buenos o malos momentos. Joan ha dejado una gran huella, pero vengo a ayudar desde mi parcela lo mejor posible».
- Nivel: «Me siento genial y mucho mejor que en mis inicios en Primera división. Espero seguir así, tener suerte y no tener lesiones. Es un trabajo diario para alargar lo máximo posible mi carrera».
- Kike García: «Tenemos una relación muy especial. Es un genio de futbolista y un maestro del gol. Además, todo lo que ha conseguido ha sido por su esfuerzo, lucha y nunca dejar de pelear. Es muy cercano y a la hora de trabajar es serio, por lo que contagiará a la gente».
- Portería: «Llevamos muy poco tiempo, no les conocía a Ángel y Pol Tristán. Son chavales con ganas de mejorar y trabajar. Todo lo que pueda ayudarles lo haré y crearemos una competencia sana».
🎙️ Marko Dmitrović: “Estoy muy contento de estar en el Espanyol. Me atrae mucho este nuevo proyecto y tengo muchas ganas de jugar en el @rcde_stadium con esta afición. Daré todo de mi parte para ayudar a que el club crezca.” #RCDE pic.twitter.com/4dpjx2UspY
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 10, 2025
- Europa League: «Comparto con soñar ganar todos los partidos y el objetivo es consolidar al Espanyol en Primera división. Además, hasta que no se cumpla quedar por encima de los tres últimos no podremos soñar. Nos toca cumplir la permanencia”.
- Titularidad: «En el fútbol no existen esas promesas. Cuenta con nosotros como unos más del grupo y cada uno puede aportar algo diferente al grupo porque hay que sumar».
- Primeras palabras de Manolo: «Bienvenida muy sana y cariñosa. Nos hemos conocido y ha sido una bienvenida bonita y nos conoceremos mucho mejor. Vamos a disfrutar del camino bonito que nos queda».