Kike García y Marko Dmitrovic ya han sido presentados como nuevos jugadores del Espanyol. Ambos aportaran experiencia y varios consejos en dos zonas clave del campo: la portería y el ataque. Muy agradecidos por la oportunidad de poder jugar en un grande de LaLiga llegan al RCDE Stadium con ilusión, trabajo y con un pensamiento claro: conseguir la salvación cuanto antes para después poder aspirar a sueños más grandes.
Kike García: «En el ataque habrá una rivalidad sana»
Kike García se ha mostrado muy feliz por su fichaje por el Espanyol. El delantero de 35 años ha definido al club perico como «un club grande de LaLiga española» a la vez que ha asegurado que «para mí es un placer. Estoy agradecido, con muchas ganas de hacerlo bien y de que salga todo como queremos». También ha valorado el proyecto deportivo especificando que «tenemos buen equipo» y que luchará «por cumplir todos los objetivos que tenemos y vamos a darlo todo».
- ¿Qué te ha atraído del Espanyol?: «Lo valoramos. Con Fran Garagarza tengo una relación muy personal y cuando me presenta el proyecto me atrae mucho. El Espanyol es un grande, todos lo sabemos, y se juntó un poco todo porque me sentí que podía ser aquí importante. Eso fue lo que hizo decirme y con muchas ganas, humildad y alegría vengo para que puedan salir las cosas bien».
- Evolución en el juego: «Eso te lo da la edad. El saber donde colocarte mejor y donde hueles más los goles. No soy como una moneda al aire, que puede salir cara o cruz. Todo el mundo que me conoce sabe que soy así, que trabajo para el equipo y ayudar a sacar los partidos adelante. Me gusta dejarme todo en el campo y si a eso se le suma tener esa pizca de suerte para estar en la zona de las goles, y meterlos, que hay que tener esa pizca de suerte ya se resalza todos más a nivel individual. También le doy importancia a que antes del gol tienes que hacer muchas cosas antes para llegar a ello».
🎙️ Kike García: “Quiero agradecer a Fran y al club por apostar por mí. El Espanyol es un grande de @LaLiga. Estoy muy agradecido y con muchas ganas. Voy a darlo todo.” #RCDE pic.twitter.com/YAJDwi8gxy
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 10, 2025
- Marko Dmitrović: «Es muy serio, le gusta mucho hacer las cosas bien, es muy disciplinado, quiere superarse cada día y mira mucho por el equipo. Esto hace que el grupo se una más y eso es muy importante».
- Competencia ataque: «Muy sana. Roberto Fernández lo ha hecho muy bien los seis meses que estuvo aquí y cuantos mejores jugadores vengan mejor porque la liga es muy larga. Habrá momentos, seguramente, para todos y tocará trabajar fuerte, duro, le ayudaré en lo que pueda con mi experiencia. Lo que mejor considere el míster es lo que pondrá, será una rivalidad sana que miraremos siempre para el Espanyol para que cumplamos el objetivo, que a la vez va a ser largo y muy bonito».
- Afición: «Espero una afición con mucho sentimiento de pertenencia y espero que nos ayuden lo máximo porque LaLiga es dura. Ojalá podamos devolverle ese apoyo con victorias en casa y fuera. También espero que haya esa comunión que hace el ambiente para conseguir buenos resultados».
- Titularidad: «En mi carrera ningún entrenador me ha asegurado nada. Eso no pasa en ningún equipo y toca trabajar duro, ser determinante en los entrenamientos y en el partido. Si tienes un nivel alto que ayudas al equipo a ganar estarás más cerca de ser titular y sino estar preparado para cuando te toque ser importante. Es el único pensamiento».
- Primeras palabras de Manolo González: «Si necesitaba cualquier cosa que se lo dijera, que me lo resolvía rápido. Agradecido por el apoyo que me ha dado, por darme la confianza de los primeros días al club porque eso no es fácil cuando llegas a un sitio nuevo. Es muy cercano y eso el jugador lo agradece».
Marko Dmitrović: «En el fútbol no existen promesas de regalar la titularidad»
Marko Dmitrović se ha mostrado «muy contento y encantado» de estar en el Espanyol. Su fichaje fue rápido y es que desde que «se dieron las circunstancias y cuándo nos pusimos en contacto, no tardamos mucho en llegar a un acuerdo. Tanto el club como yo mirábamos por el mismo camino y teníamos los mismos deseos e ideas para la próxima temporada». El guardameta también tuvo unas palabras hacia el trabajo de la dirección deportiva porque «me atrae mucho el nuevo proyecto deportivo».
Uno de los deseos del serbio es jugar en el RCDE Stadium como local. Ha visitado el que será su nuevo estadio con la SD Éibar, el Sevilla FC y el CD Leganés con un «ambiente fenomenal. Voy a dar todo lo que pueda de mi parte para sumar e intentar ser mejor cada día. También quiero ayudar a que el grupo crezca, tanto ellos como yo y que tengamos muchos éxitos durante los próximos años», ha comentado.
- Comparativa Joan Garcia: «No vengo para sustituir a Joan Garcia, vengo para aportar todo lo que depende de mí y ser el mejor. También para ayudar al equipo a cumplir todos los objetivos. Tenemos un objetivo muy claro por delante y después ya veremos como va la temporada. Principalmente todos tenemos que dar nuestro 100% a pesar de que vengan buenos o malos momentos. Joan Garcia ha dejado una gran huella, por la gran temporada que ha hecho, pero vengo a ayudar desde mi parcela de la mejor posible y que podamos estar muy contentos a final de temporada».
- Evolución del nivel: «Me siento genial y mucho mejor a nivel mental y físico que en mis inicios en Primera división en Éibar. Espero seguir así, tener suerte, no tener lesiones y que lo físico y lo mental me acompañen. Es un trabajo diario, voy a seguir trabajando duro para alargar lo máximo posible mi carrera».
- Kike García: «Tenemos una relación muy especial. Es un genio de futbolista, un maestro del gol y tiene un olfato de killer. Además, todo lo que ha conseguido ha sido por su esfuerzo, lucha y que nunca dejar de pelear. Es muy cercano y a la hora de trabajar es muy serio, por lo que contagiará a la gente con su trabajo. Además, va a dar muchas cosas positivas al Espanyol».
- Portería: «Llevamos muy poco tiempo, no les conocía a Ángel Fortuño y Pol Tristán. Son porteros muy buenos, son chavales nobles con ganas de mejorar y trabajar. Todo lo que pueda ayudarles lo haré y crearemos una competencia sana que servirá para mejorar como futbolistas y personas».
- Afición: «En el fútbol va seguido de los resultados a ver como van. Tengo que destacar que jugando de visitante el ambiente era muy bonito y estoy convencido que de locales disfrutaremos mucho. Siempre han llenado el campo, con ganas de jugar y celebrar muchas victorias».
🎙️ Marko Dmitrović: “Estoy muy contento de estar en el Espanyol. Me atrae mucho este nuevo proyecto y tengo muchas ganas de jugar en el @rcde_stadium con esta afición. Daré todo de mi parte para ayudar a que el club crezca.” #RCDE pic.twitter.com/4dpjx2UspY
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 10, 2025
- Europa League: «Comparto con soñar ganar todos los partidos que pueda, pero eso es imposible y va a ser muy duro. El camino correcto va a ser disfrutar disfrutar día a día, ser mejores y el objetivo claro es consolidar otra vez al Espanyol en Primera división. Además, hasta que no se cumpla quedar por encima de los tres últimos no podremos soñar. Nos toca cumplir la permanencia e ir a más se puede conseguir con un gran trabajo y una lucha diaria dentro y fuera del campo. Soñar está permitido, pero nos toca trabajar mucho”.
- Titularidad: «En el fútbol no existen esas promesas. Cuenta con nosotros como unos más del grupo y que cada uno puede aportar algo diferente al grupo porque lo importante es que hay que sumar y formar parte de los 25. El objetivo es cumplir el objetivo colectivo y cada uno tiene que ser consciente para vaciarse. Nuestra obligación es entrenar bien, estar bien y aprovechar cada oportunidad».
- Primeras palabras de Manolo: «Bienvenida muy sana y cariñosa. Nos iremos conociendo y ha sido una bienvenida bonita. Ahora, nos conoceremos mucho mejor y amos a disfrutar del camino bonito que nos espera».