Kike García es uno de los nombres que baraja Fran Garagarza para la delantera del Espanyol de cara a la próxima temporada. El atacante de 35 años está haciendo una gran campaña con el Deportivo Alavés, lleva 12 goles en 31 partidos, y está siendo clave en la lucha por la permanencia en este tramo final de temporada. Su contrato con los babazorros finaliza el 30 de junio, pero de momento solo está centro en conseguir la salvación a pesar de poder negociar con quién quiera.
De momento, el ’17’ albiazul, que cuenta con ofertas de equipos de LaLiga: del Espanyol y el Valencia CF, no ha dado ningún paso ya que su prioridad es seguir en el Deportivo Alavés. La continuidad de Kike García en ‘El Glorioso’ para por certificar la permanencia en Primera división, tal y como informa el ‘Diario AS’. Además, es por este motivo que las negociaciones entre el club y el jugador estén en punto muerto porque la entidad no contará con el mismo presupuesto en LaLiga que en Segunda división.
A pesar de que se vayan relacionando nombres con el Deportivo Alavés, la entidad quiere seguir contando con Kike García para la próxima temporada. Por parte del jugador, parece que ve con buenos ojos seguir en Vitoria sí es en Primera división, ya que el interés de los clubes de LaLiga podría dificultar las negociaciones en cuanto a las propuestas. El de Motilla de Palancar exige pretensiones económicas y es que pediría seguir manteniendo el salario de su ficha que ronda los dos millones de euros.