El Espanyol está viviendo un momento muy feliz en este inicio liguero. En tercera posición con 10 puntos, en puestos de Champions League y como uno de los invictos de LaLiga, los blanquiazules visitarán a un rival que suma los partidos por victorias, al Real Madrid. Después de ganar al RCD Mallorca (3-2) con un gol de Kike García de penalti, el delantero se ha pasado por ‘Radio Estadio Noche de Onda Cero’ para repasar su llegada al RCDE Stadium y la visita al líder de categoría, un rival que siempre es complicado y más en su casa.
Kike García fichó por el Espanyol el pasado 20 de junio y firmó por dos temporadas. Debutó con 27 años, en noviembre cumplirá 36 años y el delantero se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera: «Quiero hacer méritos para cumplir el año que me queda y seguir aquí con 37 años. Mi sueño era jugar en Primera división, lo que yo veía en la tele, en los partidos y cuándo me surgió la propuesta de venir a España no lo dudé. Esto es un sueño para mí. Cada partido y minuto que juego es una oportunidad», explica el ’19’ perico.
Quines ganes teníem de celebrar un gol seu!
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 16, 2025
KIKEEEEE GARCÍA 🔧🔝#LALIGAHighlights #EspanyolMallorca pic.twitter.com/rGryN8HZwQ
Otro dato importante sobre el delantero es que está cerca de cumplir los 300 partidos en Primera división. SD Eibar, CA Osasuna, Deportivo Alavés y ahora con el Espanyol podrá llegar a esa cifra un Kike García que su secreto para estar tan bien es «tratar de cuidarme, exigirme en cada entrenamiento, ser mejor y mejorar porque me gusta mucho mi profesión». Conocido como el obrero del gol, el de Motilla del Palancar comenta que «me viene bien ese mote. Soy un currante, trato de darlo todo y de conseguir el máximo de goles posibles».
Ante la visita al Real Madrid, el delantero ya sabe lo que es marcarle a los blancos con todos sus equipos. Esta temporada llega con el Espanyol tercero y de ganar en el Santiago Bernabéu los de Manolo González se podrían líderes. Con los pues en el suelo, Kike García, desde la humildad, reconoce que «sabemos la dimensión que tiene ese partido, donde vamos, la jerarquía que tienen, pero nosotros creemos en nosotros. Tenemos un plan, pero se tienen que reunir muchos detalles a favor nuestro para sacar algo bueno de ese estadio, pero vamos allí con esa idea y ojalá podamos sumar puntos».
🎙️Kike García: "Quiero hacer méritos para cumplir el año que me queda y seguir en el Espanyol" https://t.co/ZUBJoj5OJx a través de @OndaCero_es
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) September 18, 2025
El Espanyol es un «grande de LaLiga»
Kike García llegó libre al Espanyol después de su mejor temporada a nivel goleador con el Deportivo Alavés. Anotó 13 dianas y ante la propuesta del club perico no dudó. Fran Garagarza fue una pieza clave en su fichaje, sin embargo también fue importante que «vengo a un gran club. Lo he visto desde pequeño, el Espanyol es un grande de LaLiga, la historia lo dice. Se juntaba todo, con la ilusión de venir, de cumplir mi contrato y de dejármelo todo».
En muchas quinielas dan al Espanyol como uno de los candidatos para clasificarse para Europa. De darse, sería el debut de Kike García en una competición continental, pero antes de imaginarse nada, explica que «vamos a seguir, terminar bien y que sea lo que tenga que ser. Es duro, nos vienen partidos que serán cruciales para estar en una zona buena o en la zona que se te puede complicar. Queremos estar a la altura».