El Espanyol recibe este domingo al Real Madrid (21.00 horas), que no llega en su mejor momento, en una situación complicadísima. A cinco puntos del descenso, los blanquiazules no tienen margen de error y están obligados a sumar de tres en casa y ante uno de los ‘cocos’ de LaLiga. Una victoria acercaría al objetivo a los de Manolo González y Kiko Castilla, en Espanyol Reservat de ‘Catalunya Radio’ hace todavía más especial la previa de este partido. Defendió la portería perica entre 2011 y 2015 siendo uno de los mejores porteros en las últimas décadas y explica desde fuera a qué podría deberse esté bajón de los de Manolo González.
A día de hoy, todavía sigue vinculado al fútbol. Comenta para LaLiga partidos de LaLiga Hypermotion e intenta sacarse el curso de entrenador de porteros. Formándose fuera del verde, no cierra la puerta a un posible regreso al Espanyol: «Por qué no como entrenador, pero de porteros o volver allí e ir a ver partidos. El año pasado el que vi fue la victoria del Espanyol contra el Real Madrid, fue la primera vez que fui desde que me fui».
🔊 Espanyol reservat
— El club de la mitjanit (@ClubMitjanit) April 29, 2026
Receptes per superar la crisi dels 16 partits
Per un porter amb història a l'Espanyol, Kiko Casilla
Al podcast perico de @CatalunyaRadio amb @SergiAndreuGhttps://t.co/gbbY9DPQFF
Kiko Casilla, que actualmente hace su vida en Madrid, sigue muy de cerca al Espanyol. Sufre como un perico más y porque su paso por el equipo perico le hizo convertirse en un hincha más: «Personalmente (mi etapa aquí) fue la mejor, la que más he disfrutado y la que más he sentido en mi carrera futbolística, pero el sentirme importante en club, en sintonía con la afición y el sentimiento de club fue en el Espanyol».
«El Espanyol tiene que salir a comerse al Real Madrid»
Kiko Casilla, en la previa del Espanyol – Real Madrid
Como exjugador del Espanyol y del Real Madrid, el guardameta perico ve el enfrentamiento entre ambos como que «ninguno llega en su mejor momento». Los blanquiazules «llevan cinco puntos en la segunda vuelta e hizo una primera espectacular que nadie se lo esperaba» y este domingo en el RCDE Stadium «tienen que salir a comerse al Real Madrid, tienen un pequeño colchón todavía, tienen puntos, pero estamos viendo como aprietan los de abajo. Está claro que cogiéndoles de esta manera les puedes coger puntos», explica Kiko Casilla.
Entrando más en el tema futbolístico, el de Alcover comenta que «seguramente saldrán con mucha intensidad y no hay que dejarles pensar. Las que tengan, que serán pocas, hacerlas. Está claro que el Real Madrid en estos últimos partidos no está cumpliendo como no es normal. Está claro que tampoco se lo pondrá fácil, pero es un partido que el que esté más acertado y tenga más intensidad se lo llevará seguramente».
Un bloqueo mental en el Espanyol
El Espanyol «fútbol tiene y lo ha demostrado», manifiesta un Kiko Casilla que reconoce que «ahora es un tema mental porque te hacen gol, te vienes abajo, no ves el momento de empatar y ves que todo se te puede venir en contra. El cambio mental es lo importante porque cuando mentalmente no estás bien el bajón futbolístico se nota». Para el experico, a los de Manolo González les puede faltar que «también es importante el centro del campo porque es el que tiene que dar un poco de soluciones a los delanteros, es la zona medio-extremos en el campo. Aquí falta un poco de definir o intentar de hacer las ocasiones, pero si no llegan es difícil que marquen los delanteros. Al final es todo».
La clave es fácil: «Es todo el equipo, es creérselo y volver a la raíz de esa primera vuelta y ver lo que estabas haciendo tan bien e intentarlo hacer en la segunda que no se está consiguiendo», manifiesta el exguardameta. A ello, añade que «lo importante de un club es hacerte fuerte en casa y si en casa no lo estás, seguramente fuera lo pasarás mal. En esta segunda vuelta no ha sido el Espanyol que todos queríamos, pero tiene que volver esa sintonía de afición-plantilla que te ayuda a estar mentalmente mejor y también la regularidad de ser fuertes en el RCDE Stadium».
«No tocaría a Manolo, faltando cinco jornadas no arreglarías gran cosa»
Kiko Casilla, en ‘Espanyol Reservat’
Manolo González empieza a ser cuestionado para la mala dinámica de 16 jornadas sin ganar, sin embargo, Kiko Casilla es uno de los que piensa que «para la estabilidad de la plantilla y entrenador no tocaría nada». Y es que, el motivo del de Alcover es fácil porque «no arreglarías gran cosa faltando circo jornadas. No llueve a gusto de todos, pero mucha gente lo querría fuera, pero tiraría con lo que hay y no haría muchas cosas», remarca.

