Marash Kumbulla, Walid Cheddira y Naci Ünüvar han sido presentados en el RCDE Stadium, este jueves 12 de septiembre, y los tres han dejado claro que apostaron fuerte por venir al Espanyol pese a tener más ofertas. Los tres llegan cedidos por una temporada procedentes de Roma, Nápoles y Ajax, respectivamente.
Marash Kumbulla
“Estoy muy feliz de estar en el Espanyol. Cuando salió la opción de venir no me lo pensé. Después de tres semanas me siento muy a gusto dentro y fuera del campo. Espero continuar con estas buenas sensaciones”
¿Te ha sorprendido tu rápida adaptación?
Sí, pero no es por casualidad, ya que he tenido una gran acogida. Hay un gran grupo humano y se está haciendo las cosas muy bien.
¿Cómo se lleva lo del idioma?
Desde el primer día bien gracias a los compañeros. El italiano es bastante similar al español y las dos culturas son bastante parecidas.
¿Qué esperas de esta temporada en el Espanyol?
Jugar el mayor número de partidos y lograr el objetivo marcado por el equipo. Ganar el máximo de partidos y ya iremos viendo.
¿Qué diferencia has encontrado con el fútbol italiano?
En Italia es más táctico. Se juega con menos intensidad y hay menos duelos. En España hay más futbolistas técnicos.
¿Has hablado con Keidi Bare?
Si, obviamente. A parte de ser un gran jugador es una gran persona. Solo me ha dicho cosas buenas del equipo, compañeros, ciudad, todo positivo. Antes hablé con director deportivo y entrenador y no tuve dudas.
Walid Cheddira
“Estoy muy feliz de estar aquí en mi primera experiencia fuera de Italia. Daré lo máximo en el Espanyol, un gran e histórico club. La operación ha sido larga, pero estoy con muchas ganas de darlo todo”.
¿Cómo se lleva lo del idioma?
A los cinco días de estar aquí era como si nada hubiera cambiado. La lengua es muy similar y ya me comunico con los compañeros. No estoy encontrando un gran cambio.
¿Cómo te estás encontrando con tus compañeros de ataque?
La respuesta queda clara con el segundo gol que marcamos contra el Rayo. Como en cualquier equipo hay distintas opciones en ataque, pero nos estamos encontrando bien jugando juntos.
¿Qué esperas de esta temporada en el Espanyol?
He venido a ayudar para mantener la categoría y estar disponible para reforzar al equipo para conseguir el objetivo.
¿Qué diferencia has encontrado con el fútbol italiano?
La táctica. Aquí se lleva al equipo más arriba, corriendo algún riego, pero por mis característica como jugador me gusta que sea así.
Naci Ünüvar
“Quiero dar las gracias al entrenador y al director deportivo por esta oportunidad. Estoy muy contento de unirme a un gran club como el Espanyol. Daré lo máximo para aportar mi calidad y marcar tantos goles como pueda para ayudar al equipo a ganar partidos”.
¿Ansioso por debutar?
Estoy con muchas ganas de debutar y jugar en este estadio.
¿Contemplas seguir en el Espanyol?
Es una cosa que tengo en mente, pero lo `primero es jugar, ayudar y hacerlo bien.
¿Por qué te ha costado tener continuidad estos años?
Debuté muy joven en un Ajax que tenía grandes jugadores que ahora están en importantes equipos y, quizás, en ese momento no tuve sitio.
¿Qué esperas de esta temporada en el Espanyol?
En los partidos que pueda jugar intentaré crear las máximas ocasiones de gol para ayudar. Hay que ir partido a partido y ya veremos.
¿Hablaste con Manolo antes de venir?
Sí, desde el principio las sensaciones han sido muy buenas.
¿Dónde te ves mejor?
Puedo jugar en la posición de diez y entre líneas.