La sí o no renovación de Javi Puado se encuentra en su tramo final. En menos de dos meses se abre el mercado de fichajes de verano y el capitán perico todavía no ha firmado con nadie porque su prioridad es el Espanyol. La sintonía entre la dirección deportiva blanquiazul y el entorno del jugador es buena, pero para poder cerrar la continuidad del ‘7’ la entidad ya sabe que tiene que dar un paso adelante para apostar por un proyecto deportivo con mayor inversión, atractivo y con jugadores en propiedad.
En los próximos días se producirá una importante reunión entre Fran Garagarza y los agentes de Javi Puado para intentar cerrar su continuidad. Aunque, antes de producirse dicho encuentro, ‘La Vanguardia’ ha desvelado algunos deseos del canterano: se ha ido convenciendo de que el Espanyol es un buen lugar para cumplir sus objetivos deportivos. Además, quiere tener un rol protagonista, estar rodeado de jugadores de ‘La21’ y con un entrenador que defienda los intereses de los futbolistas y la entidad.
A pesar de que la economía del club obligue a invertir cero euros en fichajes, el proyecto deportivo y el ambiente en el vestuario, también convencen a Javi Puado. Pero todo ello debe ir acompañado de una apuesta económica. El capitán de ‘La21’ es uno de los mejores pagados de la plantilla y quiere una ficha acorde a su estatus (su salario rondaría los dos millones de euros y estaría solo por detrás de Fernando Pacheco en la escala salarial).
Tanto Fran Garagarza como Manolo González ya han anunciado públicamente que la propiedad tiene que invertir porque sino es muy difícil mantenerse en Primera división. Además, se está a la espera de esa ampliación de capital para conocer con que presupuesto cuenta el Espanyol para la confección de la plantilla, una vez se consiga la permanencia.