Con el mercado todavía abierto muchos son los clubes que trabajan en el capítulo de salidas y de llegadas: el Espanyol es uno de ellos. La prioridad de la dirección deportiva en estos últimos días es la incorporación de dos pivotes, un extremo y un central, pero también podría darse alguna salida y los nombres que suenan para salir cedidos son el del canterano Roger Hinojo y el delantero Marcos Fernández.
La Cultural y Deportiva Leonesa, equipo recién ascendido a LaLiga Hypermotion tendría en su agenda al lateral izquierdo y al atacante perico, tal y como avanza el periodista Ángel García de ‘Cazurreando’. Tanto los jugadores como el Espanyol verían con buenos ojos que recalaran en el cuadro leonés para sumar minutos experiencia en el fútbol profesional. Además, llegarían en buenas condiciones después de realizar la pretemporada con el primer equipo.

En el caso de Roger Hinojo, recién renovado por el Espanyol hasta 2030, ha sido el jugador de revelación del verano del Espanyol. Ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha dado Manolo González en la pretemporada y en una posición que no es la suya, la de central zurdo. A pesar de tener ficha de filial, el canterano perico tenía muy difícil volver a 2ªRFEF y en la primera plantilla con la competencia en el lateral izquierdo y en el centro de la zaga tendría muy difícil tener minutos, por lo que una cesión sería la mejor opción para seguir potenciando su polivalencia.
Marcos Fernández tiene una situación muy diferente. El delantero, que llegó este verano al Espanyol, no ha tenido mucha suerte para hacerse un hueco en el primer equipo. Durante la pretemporada solo ha tenido minutos ante el CF Peralada y a pesar de que se le está buscando una salida sigue siendo uno más a las órdenes de Manolo González en los entrenamientos. El de Cambrils cuenta con varias ofertas y el FC Andorra, con casi total seguridad, será su destino, tal y como informó ‘El 1900’, pero la Cultural y Deportiva Leonesa se suma a la puja abriendo el abanico como destino en Segunda división.