El debut liguero del Espanyol ante el Atlético de Madrid llega con alguna novedad al RCDE Stadium en las gradas. La Curva y la Juvenil, después de muchos años, van a volver a unirse para «rugir juntos» para anteponer al conjunto blanquiazul ante cualquier diferencia entre ambos grupos. Esto se trata de «un proyecto unitario» que arrancará en la jornada 1 de la competición liguera para empezar a animar desde el principio.
Después de varios meses de reuniones, ambos grupos de animación tiene claro que por encima está el Espanyol y que juntos son más fuertes. Esta unión será dentro del campo, ya que La Curva y la Juvenil seguirán siendo independientes en las previas, las actividades que realicen, los desplazamientos y seguirán fieles a sus ideas.
Una década después La Curva y La Juvenil vuelven a estar juntos porque «entendemos que las dos máximas responsables de la animación en el estadio deben estar coordinados en todo momento», afirman en un comunicado. Conscientes del crecimiento de la masa social del Espanyol que «crece paulatinamente», el objetivo de ambos grupos es que «queremos volver a ser referencia en el panorama nacional».
Confirmado el proyecto, solicitan a toda la afición «vuestro apoyo y os emplazamos a animar a reventar ya desde el primer partido de Liga en casa, el próximo domingo contra el Atlético de Madrid. ¡SIEMPRE CON EL MÁGICO!
COMUNICADO:#RCDE pic.twitter.com/ElalFZXwRy
— 𝗝𝗨𝗩𝗘𝗡𝗜𝗟 𝟭𝟵𝟵𝟭 (@Juvenil1991) August 12, 2025
Comunicado: pic.twitter.com/q6Ev8Yr5cS
— Curva RCDE (@CurvaRCDE) August 12, 2025
1 comentario
Nueva edición de los tristement recordados Irreductibles??