La derrota del Espanyol ante la UD Las Palmas dejó todavía más claro que el equipo necesita reforzarse en este mercado invernal. Los de Manolo González mejoraron la imagen a domicilio, pero faltó lo más importante: materializar las ocasiones. La ausencia del gol impidió que los pericos se llevaran algo positivo de Gran Canaria y ante este problema el club es consciente de que tiene que encontrar una solución con la incorporación de un jugador.
En pocos días, exactamente el próximo 2 de enero, se abre el mercado de fichajes de invierno y la dirección deportiva, encabezada por Fran Garagarza, intentará realizar alguna incorporación. No será fácil por la situación económica que atraviesa la entidad y es que a ello hay que sumarle que el Espanyol está excedido en el límite salarial. Aun así, no se da nada por perdido, a pesar de la dificultad, y la prioridad ahora mismo es la incorporación de un delantero.
A falta de un partido para terminar la primera vuelta, el Espanyol solo ha marcado 16 goles en 18 partidos, es decir, va a menos de un gol por partido. Esta temporada la plantilla no cuenta con un delantero goleador como fue Martin Braithwaite con esos 22 tantos y ahora ese acierto tiene que estar más repartido entre los atacantes. De momento está costando porque de esos 16 tantos los jugadores con más ‘regularidad’ son el máximo goleador, Javi Puado, con seis, y Jofre Carreras con dos.
Esta falta de gol solo se podrá arreglar si hay salidas y los que lleguen sean en calidad de cedido o gratis. Con poco margen, el Espanyol intentará incorporar a un jugador que mejore a la plantilla para dar ese paso que falta para dar más. Ya son algunos delanteros los que se han relacionado con el conjunto perico, como es el caso de Álex Forés (Villarreal CF), Sergi Guardiola (Rayo Vallecano) o Mourad El Ghezouani (Elche CF), pero todo dependerá de las opciones con las que cuente Fran Garagarza que parte de la base que de primeras no va a encontrar a un ‘9’ goleador.