Mientras el Espanyol estaba concentrado en preparar su partido ante el Villarreal CF, en Girona ya adelantaron la previa del duelo en el RCDE Stadium. Los gironins, que recibieron esta jornada en Montilivi al RC Celta de Vigo (2-2) se acordaron del conjunto blanquiazul a una semana de su visita a Cornellà – El Prat.
La ‘Jovent Gironí’ fue la encargada de acordarse del Espanyol y de iniciar unos cánticos ofensivos hacia la entidad perica. Con el 1-0 en el marcador a favor del Girona FC, integrantes de esta penya gironina cantaron durante 50 segundos «lo, lo, lo, lo y puta el Espanyol». Esta escena ha sido recogida por LaLiga que la ha incluido en su lista de denuncias semanales con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios.
Según la información recopilada por el director de partido, así como de diferentes canales de información en relación con la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, se hicieron constar los siguientes hechos: «En el minuto 33 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la parte baja de Gol Sur, tras una pancarta con la leyenda «Jovent Gironí», entonaron de manera coral y coordinada durante, aproximadamente, 50 segundos el cántico «Lo, lo, lo, lo y puta el Espanyol».
1 comentario
Una actitud la de Jovent Gironí, plenamante fuera de lugar.