La Audiencia Provincial de Barcelona ya ha tomado una decisión final sobre la condena a Hugo Mallo por abuso sexual a María del Carmen Coma: ha desestimado la Sección Octava del recurso de apelación interpuesto por la defensa del exjugador del RC Celta de Vigo por un delito de abusos sexuales. Este tribunal, compuesto por tres juezas y tres jueces confirma íntegramente y por unanimidad la sentencia: «Se ha alcanzado plena convicción de que los hechos sucedieron tal y como los relató la víctima». Así lo relata la resolución del caso, tal y como ha adelantado el diario ‘AS’.
Han pasado más de cuatro años para poder llegar al final de este caso. Los hechos sucedieron el pasado 24 de abril de 2019 antes de dar comienzo el Espanyol – RC Celta de Vigo de Primera división en el RCDE Stadium. María del Carmen Coma, que ejercía su trabajo como mascota perica, sufrió un abuso sexual en el habitual saludo entre ambos equipos y el equipo arbitral: Hugo Mallo, excapitán del conjunto vigués, le tocó los pechos sin consentimiento.
Ahora, la Audiencia Provincial acepta que «en su integridad el relato de los hechos probados» se reflejaban en la sentencia. Esto anula la presunción de inocencia en la que tenía esperanzas Hugo Mallo porque la condena sí se basaba en pruebas inculpatorias por la parte del testimonio de la víctima como los vídeos aportados en el juicio. Sin embargo, cabe recordad que según la sentencia, del excapitán del RC Celta de Vigo «con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual» de la víctima.
Conocida la resolución, se deja claro que Hugo Mallo era consciente de sus actos. Aun así, la defensa del excapitán del RC Celta de Vigo y actual jugador del Aris de Salónica tendrá la posibilidad de interponer un recurso de casación, en consecuencia del artículo 847 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.