Manolo González ha sido cumplidor desde su llegada al banquillo del Espanyol B en julio de 2023. Renovado hasta 2027, el lucense no ha podido empezar de mejor forma su tercera temporada al frente del primer equipo perico con un nuevo reto apasionante por delante: la permanencia y la estabilidad de la entidad en Primera división. Después de un gran mercado de fichajes, la plantilla blanquiazul ha dado un salto de calidad y ha aumentado el nivel. Además, con esos 7 puntos de 9 conseguidos, LaLiga ha nominado al técnico perico como mejor entrenador del mes de agosto junto al experico Ernesto Valverde (Athletic Club de Bilbao) y Xabi Alonso (Real Madrid).
🎉 Hoy comienza LaLiga 2025/26. Estos son los 20 entrenadores de Primera División ordenados por el tiempo que llevan en sus equipos.
— Transfermarkt.es (@TMes_news) August 15, 2025
🔴 ⚪️ El Cholo Simeone lidera la estadística con claridad.
👉 https://t.co/xmmeaz0h9L#LaLiga #Simeone pic.twitter.com/Fh5gPNUYd2
Coincidiendo con su segunda temporada en Primera división, el de Folgoso do Courel afronta este nuevo curso con el reto de competir al máximo en cada partido y reforzar la mentalidad del Espanyol para que sea un equipo ganador y reconocible. Además, ante el Atlético de Madrid, la Real Sociedad y CA Osasuna ha conseguido que sus jugadores le compitan de tú a tú a los rivales. Los blanquiazules van con la flechita para arriba y con la idea de juego y el compromiso de todos sobre el verde dan motivos para que la afición crea y se ilusione con sus jugadores.
Un líder forjado en la dificultad
Su primera experiencia profesional en los banquillos, no llegó en un momento fácil por ese objetivo de ascender a Primera división, Manolo González consiguió reconducir al Espanyol hasta alcanzar la cuarta posición de la tabla en la Liga Hypermotion. Bajo sus órdenes el equipo afrontó un exigente ‘play-off’ de ascenso. En la semifinal, los blanquiazules superaron al Sporting de Gijón (0-1 y 0-0) y en la final se impusieron al Real Oviedo (global: 2-1) en una eliminatoria tan sufrida como emocionante. Este ha sido el camino que recorrió el técnico gallego junto a sus jugadores para regresar a LaLiga EA Sports, una categoría de la que nunca debe salir la entidad.
Estrenándose en Primera división, Manolo González cumplió otro objetivo complicado: la permanencia consiguiendo dejar al Espanyol en el 14º puesto con 42 puntos. La salvación llegó de forma agónica en la última jornada ante la UD Las Palmas con una victoria por 2-0, con goles de Javi Puado y Pere Milla, con la afición entregada a la causa. Con estos logros, el responsable del banquillo del Espanyol se ha consolidado como un técnico ejemplar capaz de gestionar la presión para sacar el mejor rendimiento de la plantilla en momentos difíciles.
👀🌟 ¡@PereMilla7, nominado a 𝐉𝐔𝐆𝐀𝐃𝐎𝐑 𝐃𝐄𝐋 𝐌𝐄𝐒 de agosto en #LALIGAEASPORTS! #LALIGAPOTM | #PREMIOSLALIGA
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 3, 2025