Sara Monforte no para de trabajar para conseguir la permanencia en la Liga F con el Espanyol Femenino. Además, con experiencia en la categoría, la castellonense sigue luchando para dejar en un buen lugar al fútbol femenino siendo la única referente mujer en los 16 banquillos que componen la Primera división.
⚽️ La entrenadora del Espanyol es la única mujer en la Liga F
— Antena 3 Deportes (@Antena3Deportes) February 28, 2025
https://t.co/iY8qFqe5qL
Feliz por ser entrenadora y de seguir creciendo en casa, en el Espanyol, la castellonense asegura en ‘Antena 3 Deportes’ que «el fútbol femenino necesita de gente que quiera hacer mejor este mundo. Yo creo que tenemos que darle valor a nuestras posiciones». En un mundo que todavía es considerado de hombres, Sara Monforte ha tenido que luchar mucho y ante críticas que desvalorizaban su nivel como entrenadora: «Parece que hay que demostrar más que el resto. Nos cansamos a veces de luchar en un mundo tan masculino», explica.
A día de hoy, todavía viven esa comparación con el fútbol masculino, al que Sara Monforte lo ve como algo diferente: «Son dos deportes distintos, el mismo, pero distinto. Ni mejor ni peor, pero no busques lo mismo». Poco a poco el fútbol femenino ha ido creciendo y evolucionando. Los más pequeños tienen referentes femeninos, algo que antes quizás no existía y para la entrenadora del Espanyol Femenino tiene que ir a más porque «si no eres visible es imposible. Sí que es verdad que ha habido un cambio muy grande», pero todavía queda mucho camino por recorrer.
1 comentario
Es una vergüenza para todos y un orgullo para el Espanyol que Sara sea la única mujer entrenadora de la Liga F.
Ánimo, Sara!