Fernando Calero quiere estar de vuelta con el Espanyol al 100%. No está teniendo una temporada fácil el de Boecillo que se perdió buena parte de la primera vuelta por unos problemas en el tendón de Aquiles. En 2025, Manolo González parece que le va a poder volver a recuperar para tener a un central más para la causa y eso se refleja en que le ha ido dando minutos en los tres primeros partidos del año: CD Leganés (10′), Real Valladolid (11′) y ante el Sevilla FC (18′) y ya acumula 39 minutos de juego.
Para la segunda vuelta del campeonato Manolo González, a la espera de algún refuerzo más, necesita a toda su plantilla disponible. En las tres últimas jornadas el lucense no ha modificado mucho sus onces titulares y en cuanto a la defensa ha dejado claro que los centrales titulares son Marash Kumbulla y Leandro Cabrera. Ahora con Fernando Calero disponible su entrada podría darse o en una defensa de cinco o incluso cambiando de posición.
Manolo González busca la mejor fórmula para que el Espanyol sume puntos. Una de las apuestas del técnico blanquiazul es probar con algún jugador en una posición distinta a la suya natural. Uno de los casos es Fernando Calero que ante la dificultad económica que atraviesa el club en el mercado de fichajes podría ser un posible refuerzo para el centro del campo. El lucense ya le probó ante el CD Leganés como pivote, una posición en la que se siente cómodo, y superó la prueba en los últimos diez minutos.
Calero (29 años) llega a los 100 partidos en Primera:
— Pedro Martin (@pedritonumeros) January 25, 2025
36 Valladolid
64 Espanyol
El Espanyol pagó 8 millones de euros al Valladolid en 2019 por este central que no ha cumplido las expectativas.
En busca de ir teniendo más protagonismo, la prioridad de Fernando Calero es seguir ayudando al equipo a conseguir la salvación. Esta temporada está siendo de las más difíciles para el de Boecillo a pesar de convertirse en centenario en Primera división, con 36 partidos con el Real Valladolid y 64 con el Espanyol, participando en 24 victorias, 34 empates y 42 derrotas. Su próximo reto es encontrar esa regularidad que parece que le está faltando para poder confirmar que ya ha dejado atrás esas distintas lesiones que le han dejado fuera del equipo.