Júlia Guerra está siendo una de las jugadoras revelación en la Liga F. La central de 23 años criada en ‘La21’ se ha convertido en la líder de la defensa del Espanyol Femenino y en una jugadora con peso, tanto en el vestuario como para Sara Monforte: es la futbolista que más partidos, 26, y minutos, 2.340, ha jugado. Además, a pesar de ser central ha superado sus registros goleadores siendo clave para las pericas a la hora de sumar puntos.
✈️ 𝐽𝑢́𝑙𝑖𝑎 𝐺𝑢𝑒𝑟𝑟𝑎 pic.twitter.com/MKc17reE1Q
— Liga F (@LigaF_oficial) April 30, 2025
La canterana perica es una central talentosa y con mucha personalidad. Y es que cuando no marcan las delanteras, ya está Júlia Guerra para hacerlo. Hacía tres temporadas que no veía portería y en su primera campaña en la Liga F ya lleva dos goles que le han servido al Espanyol Femenino para sumar. Primero fue ante el Deportivo Abanca con un tanto desde el centro del campo y el segundo, en la última jornada, para rascar un punto en Ipurúa con un gran cabezazo de un córner lanzado por Lucía Vallejo. Ambos partidos terminaron en empate a uno dejando el sello de ‘La21’ en Primera división.
Después de ser clave en la temporada del ascenso, Júlia Guerra también lo está siendo en la Liga F en su 13ª temporada con la blanquiazul. Es una defensa ambiciosa y luchadora, y a falta de tres partidos está deseando poder conseguir esa ansiada permanencia cuanto antes. Protagonista ante la SD Eibar, la ’21’ reconoció que «en la segunda parte hemos ido a por el partido, ha sido una lástima«, pero «creo que por cómo ha sido el partido merecíamos ganar».
🎙️ FLASH | @juliaguerraaa: “Crec que hem fet molt bon treball, hem de seguir així”.#RCDEFem #EibarEspanyol pic.twitter.com/71lJWqbXIU
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) April 26, 2025
Para la central el «buen trabajo que hemos hecho» se tiene que prolongar ante la Real Sociedad para sumar de tres, y si los resultados de la jornada acompañan poder celebrar con la afición la salvación. A esta buena imagen en Ipurúa, Júlia Guerra destacó que el Espanyol Femenino también estuvo bien en «las segundas jugadas, en la línea de cuatro», también «muy atentas, con ayudas, contundentes y hemos ganado la mayoría de duelos. Hay que seguir así».