El Espanyol – Sevilla FC va a ser un partido especial para Alejo Veliz por su pasado sevillista. Como hispalense, en un cesión de seis meses, no fue su mejor campaña a nivel deportivo. Solo jugó 31 minutos en seis partidos, sin marcar ningún gol, con el experico, Quique Sánchez Flores, que no fue el artifice de su fichaje y por ello el actual ‘9’ perico no tuvo mucho protagonismo como sevillista en una temporada difícil para la entidad.
En menos de un año, la vida de Alejo Veliz ha dado un giro de 180º. Su adaptación al Espanyol está siendo muy positiva y la principal diferencia, respecto a su etapa con el Sevilla FC, es que cuenta con la confianza de Manolo González. Esa apuesta del lucense se ve en el verde y es que de los diez partidos disputados en LaLiga EA Sports el argentino, ha jugado todos, ocho de ellos como titular, viendo portería a la vez que siendo protagonista en el segundo gol de la primera victoria de la temporada en el RCDE Stadium ante el Rayo Vallecano (2-1).
Alejo Veliz es feliz en el Espanyol y quiere aprovechar su segunda oportunidad en Europa. Además, su conexión con Manolo González es muy fuerte, siendo la figura del lucense una de las razones por las que decidió que su destino fuese el club blanquiazul. El perfil del ‘9’ se caracteriza por ser rápido, trabajador y no dejar de intentarlo por mucho que intenten pararle. Y es que a pesar de llevar solo un gol continúa trabajando para el equipo con el objetivo de que lleguen más victorias para conseguir cuanto antes el objetivo.
Sergi Gómez, el otro ex del Sevilla
El capitán del Espanyol, Sergi Gómez, también tiene pasado en el cuadro hispalense. Firmó por cuatro temporadas, de las cuales solo jugó tres antes de incorporarse al club blanquiazul. El de Arenys de Mar fue de más a menos, en cuanto a minutos como sevillista con el paso de tres entrenadores en su etapa: Pablo Machín, Joaquín Caparros y Julen Lopetegui. Es más, el ‘3’ perico guarda buen recuerdo de su paso por Nervión porque en su segunda campaña se proclamó campeón de la Europa League en la 2019-20 consiguiendo uno de sus dos títulos a nivel de clubes.
Por el lado del rival, Adrià Pedrosa y Álvaro Fernández regresarán al RCDE Stadium como sevillistas. El primero, se enfrentará por primera vez al Espanyol desde su salida del club. El canterano no tuvo su mejor despedida por una lesión y al no querer renovar su contrato después de una larga etapa entre el fútbol base y el primer equipo. En cuanto a Álvaro Fernández, que guarda muy buen recuerdo de su etapa como perico, se volverá a reencontrar por segunda temporada consecutiva con sus excompañeros, pero con un rol muy distinto ya que todavía no ha debutado en LaLiga con los hispalenses de su llegada al club el pasado 12 de agosto.