El balón volverá a rodar en breve para el Espanyol Femenino. Las de Sara Monforte retomarán los entrenamientos este sábado 3 de enero en la CE Dani Jarque, tal y como ha podido saber ‘El 1900’, tras unos días de desconexión para recargar energía y afrontar el último partido de la primera vuelta y lo que resta de temporada en las mejores condiciones posibles. La vuelta a la competición será el domingo 11 de enero ante el Granada CF (12.00 horas) como locales. Actualmente, el equipo perico es noveno con 16 puntos, con un margen de 10 unidades sobre el descenso.
Últim entrenament de l’any! 💪 pic.twitter.com/WrvjMBENKP
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) December 21, 2025
Ese mismo día, además, se disputará el derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona en el RCDE Stadium (21.00 horas) y como es habitual habrá representación del Femenino en la grada. Siempre que la agenda lo permite, las pericas van al campo a apoyar a sus compañeros, reforzando ese sentimiento de club, identidad y orgullo en un partido siempre marcado en rojo en el calendario.
Las blanquiazules irán recuperando la normalidad para preparar el retorno a la Liga F, que llegará con un duelo exigente para cerrar la primera vuelta del campeonato. Ante el Granada CF en la CE Dani Jarque, habrá duelo entre las dos únicas entrenadoras de la competición: Sara Monforte – Irene Ferreras. Las andaluzas son un rival directo del Espanyol Femenino al ser duodécimas con13 puntos, tres menos que las pericas.
Ambición e ilusión para el 2026
El Espanyol Femenino se mantiene fiel a su principal objetivo: seguir sumando puntos y alcanzar lo antes posible la cifra que certifique la permanencia en Liga F por segunda temporada consecutiva. Con el nuevo año recién iniciado, las jugadoras y el cuerpo técnico afrontan 2026 con el deseo de que esté lleno de salud, goles y triunfos, sin dejar de soñar a lo grande para seguir cumpliendo retos y hacer crecer al club perico en todos los ámbitos posibles.

