El pasado verano, Martin Braithwaite pudo salir en las últimas horas de mercado sumado a su desplante en Marbella, que complicó todavía más su situación. En invierno, la afición temía por la salida de su máximo goleador por los rumores que corrían sobre su figura. Sin embargo, el propio Fran Garagarza reconoció que no sufrieron por su salida: «Hubo movimientos como en el anterior mercado, pero no ha habido una alarma en el club respecto a algún movimiento concreto».
Martin Braithwaite es uno de los jugadores del Espanyol en el que más fe tiene la afición blanquiazul. El internacional danés, máximo goleador de LaLiga Hypermotion con 14 goles, está demostrando que está muy implicado con la entidad perica y con el objetivo del ascenso. Sin embargo, su talento y calidad no ha pasado desapercibido para el resto de clubes españoles e incluso a nivel internacional.
La tesitura del danés en esta temporada ha variado con el paso de las semanas. La participación e implicación en el equipo ha crecido y «a eso se ha unido que el chico desde el proceso en verano, que fue una gestión complicada hasta ahora. La implicación suya es importante», dijo Fran Garagarza en la rueda de prensa sobre una posible salida del ariete en el mercado invernal. La actitud de Martin Braithwaite ha parecido cambiar radicalmente, tal y como se pudo ver reflejado, más allá de los goles, en el modo de celebrar los goles y el modo de tratar y hablar con los compañeros.