Uno de los centrales con más proyección del Espanyol, Simo Keddari, será traspasado este verano. La semana pasada salió a la luz una oferta procedente de Qatar por el joven defensor, la cual el club blanquiazul vio con buenos ojos y aceptó negociar el traspaso. El futbolista, ante la falta de minutos que se le niegan en el conjunto perico, vio factible el cambio de aires hacia una liga en crecimiento y que en los últimos años está apostando por fichar del exterior talento joven.
Fue el director deportivo de la Qatar Stars League, Antero Henrique, el que traslado la propuesta al Espanyol, pues es él quien se encarga de realizar todas las operaciones de cualquier club del país asiático. La entidad interesada en Simo se desconoce, pero las condiciones ofrecidas agradan al jugador, que ha aceptado una oferta muy beneficiosa al ver cómo su deseo de ser protagonista en el primer equipo espanyolista se le negaba una temporada más y el presidente del club perico, Chen Yansheng, aceptaba negociar su salida. Hay cierto grado de decepción por parte del futbolista y su entorno con el Espanyol.
Así pues, con el visto bueno del futbolista, ahora son los clubes los que están negociando las condiciones de la operación. Simo ya no jugó en la contundente derrota ante el Utrecht, prueba de que su salida está cerca de concretarse. Algunas fuentes hablan de que el traspaso podría cerrarse en algo menos de cinco millones de euros, aunque el hecho de que el jugador tenga ficha de filial hará que no compute en el límite salarial.
La operación está en marcha y puede cerrarse en cualquier momento. Simo ya tiene las maletas preparadas y solo la opción de que los clubes no se pongan de acuerdo en las cantidades haría que el acuerdo se rompiera y el central continuara como blanquiazul. Con este sorprendente traspaso el Espanyol gana a nivel económico, pero pierde a un joven valor que no ha tenido tiempo de demostrar de lo que es capaz en el primer equipo.