Álvaro Tejero va a tener una buena oportunidad en Butarque. El madrileño volverá al once titular de Manolo González por la baja de Omar El Hilali por sanción, es decir, jugará en su posición natural, el lateral derecho, ante el CD Leganés en el partido en el que el Espanyol podría conseguir la permanencia matemática en Primera división.
Cada vez es más difícil entrar en el once Manolo González y aunque sea por la sanción de un compañero, Álvaro Tejero aprovechará su oportunidad como titular. En 2025, el madrileño solo ha salido de inicio en tres partes partidos: CD Leganés (1-1), Real Valladolid (2-1) y Sevilla FC (1-1), en los que el Espanyol siempre ha puntuado con él jugando más adelantado. Ahora en Butarque, el lateral jugará en su posición y volverá a jugar de inicio tres meses después.
En las últimas catorce jornadas, Álvaro Tejero solo ha participado en siete partidos disputando 126 minutos y fue baja para la visita a Son Moix por lesión. Contra el CD Leganés, el madrileño quiere ser importante a la vez que sumará al Espanyol desde el once titular aportando seguridad desde atrás y centros para conectar con los atacantes y generar peligro en campo contrario. Además, para tener doblada esta posición, Manolo González podría llamar al lateral derecho del filial, José Ángel López, que ya ha finalizado la temporada con su equipo y es muy de su agrado.
Álvaro Tejero, ¿contrato hasta 2026?
El lateral derecho madrileño podría tener claro su futuro este domingo en Butarque. Como primer fichaje veraniego, Álvaro Tejero firmó hasta 2025 más un año opcional que en caso de permanencia esa temporada se activaría. Como ha reconocido en más de una ocasión, el ’12’ perico es feliz en el Espanyol, pero siempre ha antepuesto la salvación del equipo antes que su futuro y así lo reconoció en una rueda de prensa a principios de año: «Me centro en el día a día, por supuesto que me gustaría estar no el año que viene, sino muchos más aquí. Todo pasa por hacer un buen presente en Primera división, que es donde tiene que estar el club».