Se ha producido en la CE Dani Jarque la ya tradicional presetación del fútbol base, el gran día de ‘La 21’. Con la presencia de los capitanes de los primeros equipos masculino y femenino (faltó Javi Puado, con un examen de la universidad), los 12 equipos masculinos, los siete femeninos y el Special se han hecho la foto oficial de la temporada.
Pero antes de ello, los coordinadores del fútbol base, Jaume Milà y Aida Uceda han puesto en valor su trabajo al frente de ‘La 21’ y todo lo que conlleva portar los colores del Espanyol para un jugador del fútbol base perico, lo que se busca en ellos y el grado de exigencia. Pero no solo eso, sino que ambos han destacado la fuerte presencia de jugadores catalanes en la cantera blanquiazul.
Solo 16 jugadores en el fútbol base masculino son de fuera de Catalunya y estos «han de ser diferenciales», explicó Jaume Milà, flanqueado por el director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza. El resto se dividen en 24 163 jugadores de la provincia de Barcelona, 24 de Tarragona, 10 de Girona y siete de Lleida. En lo que respecta a la cantera femenina, solo tres futbolistas no son catalanas. El resto se reparten entre138 de Barcelona, dos de Tarragona, una de Girona y una de Lleida.
De este modo, poco a poco se cumple uno de los deseos de Fran Garagarza, que el fútbol base del Espanyol sea de gente de la tierra, que hable catalán. Para el director deportivo eso ha sido muy importante desde su llegada y en su segunda campaña en el club lo ha logrado.
Tras las palabras de los dos coordinadores, llegó el momento de las fotos oficiales en el campo 1 de la CE Dani Jarque. Con las gradas a rebosar, los diversos equipos han ido saliendo al verde y posando ante las cámaras del club con la mejor de sus sonrisas.