Sigue a todo ritmo el fútbol base del Espanyol. Nueva jornada para La21 en la que se destaca el buen momento del Juvenil B, que se aleja de la zona de descenso con su tercera victoria consecutiva -su mejor racha de la campaña- y la primera derrota del curso del Prebenjamín.
De más mayores a más pequeños. El Espanyol B, a pesar de realizar un gran partido en el feudo del Badalona Futur, cayó por la mínima en un duelo marcado por las bajas debido a las citaciones del primer equipo. No estuvieron por este motivo gran parte de la columna vertebral del equipo: Àngel Fortuño, Ángel Gómez, Roger Martínez y Gastón Valles.
Tropiezo también del Juvenil A, que empató en el feudo de la SD Huesca (1-1). El tanto de Ferran Gómez fue igualado por los locales en la segunda mitad a la salida de un córner. Los de Javi Chica, que encaran la ‘Final Four’ de la Copa del Rey, suman cuatro puntos de los últimos nueve y han perdido el liderato en favor del RCD Mallorca, que no falló y cuenta con tres puntos más que los blanquiazules.
Una de las grandes noticias del fútbol base de estas últimas jornadas está siendo el Juvenil B. Los de Marc Xalabarder sumaron ante el Nàstic de Tarragona (0-1) su tercera victoria consecutiva y ponen tierra de por medio con el descenso. El solitario tanto de Salim dio un triunfo a los pericos que hace que ya estén siete puntos por encima de la zona peligrosa.
Victoria también para los dos cadetes, que no están teniendo la mejor de las campañas. El A venció en el feudo del CE L’Hospitalet por 0-4 con dobletes de Vicens y Pol Marcheño, logrando la victoria tras seis jornadas sin ganar; es quinto, muy alejado del líder FC Barcelona, al que tiene a 16 puntos. Mientras, el Cadete B venció por dos goles a cero al CE Vila Olímpica con tantos de Dairon y Youseff y son cuartos a siete puntos del primer clasificado, el FF Badalona. Suman seis victorias seguidas y 14 jornadas sin perder.
Para acabar con el fútbol 11, el Infantil A ganó por 0-7 al Nàstic de Tarragona (doblete de Polli, Toro, Sergi Font, Julen y Martí) y es segundo a un solo punto del FC Barcelona, el líder. El Infantil B igualó a tres dianas en casa ante el Sant Gabriel (Satya, Hugo Chacón y Grigorii) y ocupa la cuarta plaza a 11 puntos del primer puesto, en poder del FF Badalona.
Los más peques de La21
En el fútbol siete solo pinchó el Prebenjamín, que cayó por 4-2 ante el CF Parets (Thaigo, Modric). Sigue líder gracias al ‘goal-average’, aunque el rival de esta jornada le iguala a 48 puntos. Ha sido su primera derrota de este curso.
El Benjamín B, líder con ocho puntos de ventaja sobre la CF Damm, solo sabe ganar. Esta jornada se deshizo con facilidad del UE Vilassar de Mar (5-0, goles de Hugo, Elvis, Leo, Nico y en propia puerta). Por su parte, el Benjamín A derrotó 0-13 al EC Granollers (cinco goles de Dino, tres de Osazee, dos de Eidhan y uno por cabeza de Pablo, Hugo y Jan; es líder con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Cerdanyola, y solo ha cedido un empate este curso.
En lo que respecta a los alevines, el A es líder con nueve puntos más que el Cerdanyola. Y ello gracias a resultados como el triunfo ante la FF Badalona por 0-4 (dos goles de Elhadji, Ale y Jan). En 20 jornadas solo sabe ganar. Mientras, el B abusó del Sant Gabriel: ganó 18-0. Los goles, cinco de Chiva, cuatro de Aleix, cuatro más de Kilian, dos de Issa, dos más de Ayoub y uno de Denys. Es tercero a seis puntos del liderato, ocupado por el Premià de Dalt CD.