Partido especial para Laia Ballesté. La central que volvió a la titularidad con el Espanyol Femenino fue nombrada MVP del partido jugando 90 minutos en el empate ante el Atlético de Madrid. Sara Monforte contó con la de L’Ampolla para esa falsa línea de cinco y ante su participación aseguró que «el fútbol son estados de ánimo. Me he encontrado bien y hacia tiempo que no disfrutaba jugando al fútbol. Al final cuando estás con un grupo humano como el nuestro es muy fácil jugar y sentirte cómoda. Estoy muy feliz de volver a tener minutos».
En el tramo final del partido, el Espanyol Femenino estuvo con superioridad numérica tras la expulsión de Gio en el 83′, pero tuvo que conformarse con el empate. Al final, para el equipo «es un punto muy importante» porque «el trabajo de los partidos que no han sido recompensados se están viendo ahora», comentó. También, reconoció que «el equipo quiere más y esto es el principio de muchas cosas buenas que tienen que llegar».
A nivel grupo, el vestuario se marchó a casa «feliz», ya que «veníamos de jornadas en las que no se veía recompensado ese trabajo que hacemos durante el día a día. Este punto nos sirve para reforzar el trabajo que venimos haciendo. Queremos mucho más y estamos capacitadas para muchísimas cosas». Ante el Atlético de Madrid, a las blanquiazules les costó materializar las ocasiones. Aun así, Laia Ballesté manifestó que «hay que dominar las dos áreas. Estamos dominando muy bien la nuestra, estamos siendo solventes en defensa y los goles van a llegar. Eso es lo que nos falta».
Paula Perea: «Los cambios nos han dado aire»
Paula Perea está viviendo un gran momento individual en este inicio liguero. Titular en esa banda izquierda, la lateral izquierdo aseguró que «es muy importante también puntuar contra estos equipos porque somos muy capaces, ya lo hemos ido demostrando poco a poco estas jornadas». En casa es donde el Espanyol Femenino quiere ser un equipo fuerte y a pesar de no conseguir la victoria, «al final sacar un punto ante el Atlético de Madrid es muy positivo de cara a los partidos que nos vienen ahora», recordó la andaluza.
El partido fue largo, ya que se alargó hasta el minuto 100. Sara Monforte, siguiendo el plan de partido, hizo hasta cuatro cambios y tal y como se desarrolló el partido, Paula Perea quiso acordarse de sus compañeras que salieron desde el banquillo: «Estamos demostrando que somos un equipo. Todas las que han salido hoy han estado muy bien. Las que estábamos de inicio hemos tenido la suerte de poder aguantar, pero ellas han sido las que nos han dado aire. Hemos sabido aguantar 100 minutos ante el Atlético de Madrid y aun así hemos tenido ocasiones».
2 comentarios
Sou millors del que penseu/m.
💪🏽
Hay que creer, levantar la cabeza porque luchamos y nos dejamos la piel. Pronto vendrán los resultados que deseamos. Arriba y juntas hasta el final.