Con una experiencia inolvidable e histórica con Suiza en la Eurocopa Femenina 2025 en la mochila, Laia Ballesté volverá a Barcelona habiendo vivido uno de los mejores veranos de su vida. Antes de incorporarse al Espanyol Femenino, disfrutará de unos días de descanso, al ir con la selección, para después incorporarse a los entrenamientos con el grupo. No ha llegado a debutar en el torneo, pero la de L’Ampolla ha sumado su primera convocatoria en una cita continental, bajo las órdenes de la seleccionadora Pia Sundhage.
Laia Ballesté cuenta con raíces helvéticas por parte materna y fue convocada de última hora con la ‘Nati Women’ para suplir la baja de Luana Bühler (Tottenham), quien se quedó fuera por unas molestas en la rodilla. Suiza ha hecho historia en esta Eurocopa al llegar a cuartos ante España, después de enfrentarse en la fase de grupos a Noruega, Islandia y Finlandia. No pudo con la campeona del mundo (2-0), pero a pesar de que la central perica no disfrutó de minutos sobre el verde, esa llamada de la selección plasma un merecido reconocimiento a su constancia en el Espanyol Femenino y su compromiso con la anfitriona del campeonato.
La ’14’ perica es historia en la entidad: se ha convertido en la primera jugadora suiza en ser convocada para una Eurocopa mientras defiende la blanquiazul. Además, ha sido la única representante del Espanyol Femenino en esta edición del torneo. Tal y como confesó el pasado mes de marzo en ‘El 1900’, Laia Ballesté ha afrontado esta oportunidad con ilusión y ambición: «El objetivo principal es disfrutar, y además enseñarle quién soy, cómo trabajo y qué puedo aportar».
👏La esencia del fútbol.
— Teledeporte (@teledeporte) July 18, 2025
El bonito pasillo con el que España despidió a Suiza, anfitrionas en esta Eurocopa y que han plantado mucha cara a la campeona del mundo. #WEuro2025 #EurocopaRTVE pic.twitter.com/x5xjL9PwZb
Desde su llegada el pasado verano, Laia Ballesté ha sido una jugadora clave en los esquemas de Sara Monforte. Ha jugado 24 partidos y 1.755 minutos en su primera temporada como perica. Su vuelta al trabajo será más tardía, al igual que la de su compañera Daniela Caracas que se encuentra con Colombia disputando la CONMEBOL. Ambas, que contarán con algún entrenamiento antes del debut en Liga F, estarán listas para el estreno ante el Atlético de Madrid Femenino en la CE Dani Jarque el fin de semana del 30-31 de agosto.