El Espanyol – Real Betis celebrado este fin de semana en el RCDE Stadium quedó marcado por el lanzamiento de tres mecheros al terreno de juego. Esta acción ha sido denuniciada por LaLiga al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión de Antiviolencia en su lista de denuncias semanas con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios.
En su escrito de la jornada 34 de LaLiga EA Sports, la patronal recoge que «en el minuto 92 de partidos, desde la zona de Gol Cornellá, sectores 109, 110 y 111, donde si sitúa la grada de animación «Grada Canito», se lanzaron tres mecheros al terreno de juego, sin alcanzar a ningún jugador. Este hecho quedó recogido en el acta arbitral, obligando a activar el protocolo por lanzamiento de objetos».
También, han sido denunciados algunos cánticos como «es un piloto fantástico, aterrizaje divino, vamos talibán, aviones al Camp Nou» (minuto 21) y «Puta Barça, puta Barça, muerete» (minuto 39). Además, al mismo tiempo que el lanzamiento de los objetos, en el minuto 92 se escuchó «Puto Betis, puto Betis, oe».
La acción más marcada fue la del lanzamiento de los tres mecheros. A pesar de no impactar en ningún jugador, Cuadra Fernández redactó en el acta del partido los hechos que obligaron a parar el partido y a activar el protocolo. El Espanyol está a la espera de saber sí va a ser sancionado por LaLiga o no.
1 comentario
Los desalmados que desde la GRADA CANITO, SUPONSO QUE SE MOSTRARAN MUY ORGULLOSOS DE SU ACCIÓN Y dispuestos a pagar la correspondiente multa, no??C OMO MÍNIMO, VAYA!!