Ya está en marcha la cuenta atrás para el Albacete-Espanyol que tendrá lugar en la primera jornada del campeonato. Desde hoy, sábado 15 de julio, se puede decir que faltan 30 días o 720 horas para que el Espanyol haga su debut en LaLiga Hypermotion, en el Carlos Belmonte de Albacete.
Los espanyolistas, como la mayoría de los equipos, ya acumularan dos semanas de pretemporada con la vista puesta en llegar en las mejores condiciones posibles al estreno liguero. Tras dos semanas de entrenamientos en la Dani Jarque, el Espanyol empezará la segunda fase de la pretemporada el martes 18 de julio, cuando iniciará en un stage en Marbella que finalizará el 29 del mismo mes.
En estos momentos Luis García cuenta con 16 jugadores que la temporada pasada acabaron el curso con el Espanyol, con dorsal del primer equipo; con los seis que regresan de sus cesiones -cuatro tenían ficha con el primer equipo y dos con el filial- y con un importante grupo de futbolistas del Espanyol B que buscarán demostrar que merecen tener una oportunidad con el Espanyol en Segunda.
El rendimiento de los que regresan y los cedidos, y las posibles salidas que puedan producirse de los hombres importantes marcará la llegada de refuerzos, aunque el técnico del Espanyol parece tener claras cuales son las posiciones a reforzar.