El destino de José Gragera parece estar cada vez más lejos del Espanyol. El pivote asturiano, que empezará la pretemporada el próximo 7 de julio a las órdenes de Manolo González, se encuentra en la rampa de salida. La dirección deportiva liderada por Monchi está trabajando en una reestructuración de la plantilla y el centrocampista, a priori, no entra en los planes de cara a la próxima temporada, pero su intención es dar el máximo para ganarse el puesto.
El asturiano afronta esta nueva campaña después de dos años con poca participación, marcados por las lesiones, pero con dos ascensos a Primera división bajo el brazo con el Espanyol y el Deportivo de A Coruña. Con un buen currículum y 150 partidos en el fútbol profesional (LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion) tres clubes de la categoría de plata se han interesado en su situación: Real Valladolid, CD Tenerife y CD Leganés, tal y como informa el periodista Ángel García de ‘Cazurreando’. Los tres clubes le consideran un refuerzo de garantías para sus proyectos y están muy pendientes de cualquier oportunidad, ya que de momento no hay oferta formal.
Tanto el Espanyol como José Gragera quieren resolver cuanto antes su futuro, están abiertos a escuchar propuestas ya que cabe recordar que el centrocampista tiene contrato con el club perico hasta el 30 de junio de 2028. La salida del asturiano no es por tema actitud, sino por la forma que se le quiere dar a la plantilla y que además, necesita refuerzos en el medio campo. Ante este caso, la dirección deportiva querrá buscar un ingreso por su salida ya que en enero de 2023 se abonaron 2.8 millones de euros al Sporting de Gijón por el 70% de sus derechos.


