El Espanyol ha cerrado la venta de Landry Dimata, que dejará en caja alrededor de dos millones de euros más variables, al Samsuspor Kulübü turco. El ariete, que jugó la pasada campaña a préstamo en el NEC Nimega neerlandés, ha tenido más propuestas para cambiar de aires, pero ninguna ha llegado a buen puerto. Firma por el conjunto otomano hasta 2026.
Landry Dimata deja así un Espanyol al que llegó durante el mercado invernal de la campaña 2020-21. Esa media temporada fue en la que más protagonismo tuvo como perico, anotando cinco dianas. precisamente su último gol con la camiseta blanquiazul data de esa campaña, en un duelo disputado en El Toralín cuando marcó dos dianas ante la SD Ponferradina. En los 17 encuentros que disputó en Primera división, el belga no fue capaz de ver puerta.
Sí que lo hizo la pasada temporada en las filas del NEC Nimega: marcó 10 goles y dio dos asistencias en 32 encuentros, números que han llamado la atención de conjuntos como un Samsuspor Kulübü que se ha llevado el gato al agua.
La marcha de Landry Dimata activa la oficialidad de Keita Balde, el cuarto refuerzo blanquiazul que llega en calidad de cedido desde el Spartak Moscú. El sustituto del belga estaba cerrado desde antes de la marcha de Nany.