El Espanyol fue el gran perjudicado de la jornada en LaLiga por el atraco y la polémica arbitral que sufrió en Son Moix. Hasta cuatro penaltis se pitaron en contra de los blanquiazules, de los cuales se lanzaron tres y pasadas unas horas siguen sin haber explicaciones sobre lo ocurrido en la isla donde el RCD Mallorca consiguió en el último suspiro los tres puntos.
Tothom ho ha vist. Ara no queda una altra que seguir lluitant ⚔️
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 16, 2025
Amb moltes ganes del següent partit 👊🏻 pic.twitter.com/LrK5yPUhCv
No sentó nada bien ni a Manolo González ni a la plantilla ni al Espanyol, que tras lanzar un comunicado expresando su malestar, no se desvían del tema deportivo. Finalizada la jornada 28 de LaLiga EA Sports, los pericos son decimoquintos con 28 puntos, a uno del descenso, y con un partido menos. Dentro de esta trágica situación el hecho de no estar en descenso se valora muy positivamente para afrontar el parón de selecciones y preparar la primera final final de las once que le quedan a los pericos ante el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium.
Los blanquiazules han cambiado la imagen en este 2025 y esto se ve reflejado en el juego, los resultados y la clasificación. Cada punto es oro para el Espanyol que busca conseguir la permanencia cuanto antes. Manolo González y la plantilla está muy unida y a pesar de que «nos va a costar muchísimo mantenernos», como ya comentó Fran Garagarza no se han venido abajo tras el asalto en Son Moix.
La ruta del Espanyol empieza con el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium antes de afrontar tres partidos seguidos fuera de casa: Rayo Vallecano, Villarreal CF (aplazado) y RC Celta de Vigo. Ya para finales de abril visitará Cornellà – El Prat el Getafe CF y los blanquiazules cerrarán el mes ante el Valencia CF en Mestalla. Mayo será clave. Con cinco partidos en juego los de Manolo González tendrán que enfrentarse a Betis (casa), CD Leganés (fuera), FC Barcelona (C), CA Osasuna (F) y UD Las Palmas (C) para certificar un año más su presencia en Primera división.