Finalmente la UD Las Palmas no presentará un escrito dirigido al Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por alienación indebida de Badé en el partido que perdieron esta jornada ante el Sevilla FC (1-0). El conjunto gran canario lo ha confirmado a través de un comunicado en el que dice lo siguiente:
«Ante las informaciones publicadas en las últimas 48 horas sobre una posible alineación indebida del Sevilla FC en el partido celebrado contra la UD Las Palmas, en la jornada 36 de LaLiga EA Sports, este Club quiere aclarar que no presentará recurso alguno al entender que no se cometió ninguna irregularidad.
Esta decisión está fundada en el pormenorizado estudio que nuestros servicios jurídicos deportivos han realizado sobre las circunstancias, con la intención de defender los intereses legítimos de la Unión Deportiva.
Esta entidad asegura a sus aficionados que nunca hará dejación a la hora de hacer valer nuestros derechos, pero nunca violentando ni discutiendo aquello que otro rival deportivo y compañero en LaLiga ha ganado en el terreno de juego, sometido a las mismas normas que rigen para todos los asociados».
COMUNICADO OFICIAL | La UD Las Palmas no recurrirá alineación indebida del Sevilla.
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) May 16, 2025
🔗 https://t.co/HbCx4575R9 pic.twitter.com/maBthv0YHX
Sin cambios en la clasificación de LaLiga
En un principio, desde el club amarillo sostenían que Badé, quien fue sustituido ante el Celta de Vigo por un episodio de conmoción cerebral, fue alineado de manera ilegal. La FIFA, en un documento que también fue acogido por la AFE y LaLiga, publicó un protocolo de actuación ante estos casos. La UD Las Palmas estudió, a través de sus servicios jurídicos, denunciar la situación ante el Comité de Disciplina, y cuando tenía todo preparado echó marcha atrás y finalmente no lo van a hacer.
Esta decisión deja al cuadro grancanario como estaba: decimonoveno con 32 puntos, es decir, ya descendido a Segunda división. Que la denuncia no se ha llevado a cabo deja al Espanyol a cinco puntos del descenso a falta de dos partidos, uno ante CA Osasuna y el último de la temporada ante la UD Las Palmas.