No es casualidad que el Espanyol se juegue este sábado la salvación ante la UD Las Palmas. La mentalidad y la concentración juegan un papel decisivo en el fútbol. Y en las últimas jornadas, por diferentes motivos, el Espanyol no ha sabido cerrar una permanencia que hace un mes, la mayoría, daban por lograda. La calidad de los rivales y, sobre todo, el mal partido ante el CD Leganés en Butarque nos han abocado a vivir otra final de infarto.
El sábado juega el Espanyol una nueva ‘final’ y con el jugamos todos, también lo hacen esos pericos en los que bombea un corazón blanquiazul por cualquier rincón del mundo. El RCDE Stadium, seguramente, presentarían la mejor entrada de la temporada. La presencia masiva de pericos, ya recibiendo el autocar del equipo, les ha de hacer volar en el campo. Sus cánticos no servirán para marcar un gol, ni para frenar a ningún rival, pero quizá sí para hacer ese último esfuerzo, una carrera más cuando no quedan fuerzas, para intentar llegar antes que el rival a un balón y para olvidar el cansancio. Y en estas condiciones, el Espanyol ha de ganar a una UD Las Palmas que llega descendida.
El Espanyol siempre vuelve. Siempre ha estado allí y cuando piensas que no puede hacerlo peor, se levanta. Y esto lo tenemos claro todos los pericos. Este sábado ante la UD Las Palmas toca volver a levantarse. Reaccionar y lograr una victoria que nos permita seguir en la categoría que merecemos por historia y afición. Y para ello, la afición jugará un papel importante. Tiene que ser más que nunca ese jugador número ’12’. Animar como si no hubiera mañana. Dejarse la voz y, cuando esta falle, animar con el corazón. Todos nos jugamos mucho y por eso todos jugaremos este importante partido.
En estos momentos, considero que es muy importante olvidarse de todo lo que no tenga que ver con los 90 minutos que tenemos por delante el sábado. Me olvido totalmente de la mala gestión de Chen Yansheng en los últimos tiempos, de los jugadores que pueden irse este verano… Me olvido de todo y solo me centro en el partido que tiene que jugar el Espanyol ante la UD Las Palmas. Lo demás, aunque también es importante, ahora pasa a un segundo plano. Ya habrá tiempo de todo uno vez finalice el partido, pero el futuro de nuestro Espanyol pasa por ganar. Y todos hemos de poner de nuestra parte para lograrlo.
Espanyol, llevamos muchos años siguiente, muchos de ellos sufriendo contigo y siempre estaremos a tu lado. Y el sábado, ante la UD Las Palmas, lo haremos con más fuerza que nunca.