«Para mí son finales todos los partidos que quedan». Así vive cada jornada Manolo González por la complicada situación por la que pasa el Espanyol. Después de los empates ante CA Osasuna y Valencia CF, los blanquiazules siguen en descenso y en la visita a la UD Las Palmas, uno de los equipos más en forma de LaLiga tras la llegada del experico Diego Martínez, Manolo González podría estar jugándose de nuevo el cargo.
El calendario de diciembre invitaba al optimismo por esos duelos directos ante Getafe CF, Valencia CF y UD Las Palmas, ya que el haber ganado la situación clasificatoria del equipo sería muy diferente. Sin embargo, el Espanyol se mantiene con vida, es decimoctavo con 15 puntos, a uno de la salvación que marca el Deportivo Alavés, pero tiene que volver a ganar algo que no hace desde el pasado 30 de noviembre ante el RC Celta de Vigo en el RCDE Stadium.
No es la primera vez que Manolo González está contra las cuerdas. La derrota en Montilivi dejó muy tocado a un Espanyol que venía de una racha negativa de seis derrotas en siete partidos. Aun así, el lucense siguió como máximo responsable por el apoyo de la plantilla y la afición que confían en él. Ante esta confianza respondió y semana tras semana sigue buscando la tecla para que lleguen las victorias. En Gran Canaria tiene el reto de conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio.
En el último partido del año, la UD Las Palmas podría poner en juego la continuidad del lucense. Una derrota en suelo canario terminaría con su crédito y sería cesado, ya que en el fútbol los resultados son los que mandan y la situación del primer equipo preocupa en el Espanyol. En el caso de ser así, Fran Garagarza tendría que trabajar en Navidad para buscar al relevo de Manolo González que debutaría el próximo sábado 11 de enero ante el CD Leganés en el RCDE Stadium (18.30 horas).
2 comentarios
Esto ya se viene diciendo desde hace semanas atras. Por ejemplo desde la eliminacion en copa por el Barbastro. O sea que seguira pase lo que pase y cuando ya sea demasiado tarde entonces igual se lo pensaran para cesarle.
Mas de lo mismo otra vez y otra vez.
Manolo, un gran tipo pero no es entrenador de primera.