El 2025 no empezó de la mejor manera para el Espanyol con ese empate ante el CD Leganés (1-1). Un punto «insuficiente», así lo definió la plantilla, que mantiene a los de Manolo González en la zona de descenso. Ante esta situación que atraviesa el equipo, la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol (FCPE) alzó la voz a través de un comunicado para expresar su «profunda preocupación y malestar».
Finalizada la primera vuelta del campeonato, el Espanyol es el 18º clasificado con 16 puntos en 19 partidos. Unos números que preocupan y «como seguidores incondicionales y defensores de los valores de nuestra institución, no podemos mantenernos indiferentes delante de la grave situación por la que estamos pasando», aseguran las Penyes que sobre «los resultados obtenidos las anteriores semanas son inaceptables para una entidad con la historia y grandeza de nuestro club».
La FCPE también «entiende que el deporte es impredecible y que los ciclos pueden ser difíciles, pero no podemos permitir que el Espanyol continué en esta situación que nos puede llevar a un tercer descenso en los últimos cinco años». Además, advierten que «un nuevo descenso comportaría más dificultades económicas y sociales, que dejaría herido de muerte a este club«.
Como solución, las Penyes piden «por todas estas razones al Consejo de Administración y a las personas responsables de esta institución con más de 124 años de historia, que todavía estamos a tiempo de revertir esta situación siempre y cuando se pongan los medios necesarios»
🚨🚨🚨 COMUNICAT 📣📣📣#FCPE #RCDE pic.twitter.com/yiE8FSfFRc
— FCPE (@fcp_espanyol) January 11, 2025