El capitán del Espanyol, Javi Puado, no ha querido despedir el año sin antes tener unas palabras hacia la afición perica. Después de unos días de vacaciones por el parón navideño, el ‘7’ blanquiazul, reconoció que «después de las fiestas también necesitábamos tiempo con nuestras familias. La verdad que muy bien, a gusto y teníamos muchas ganas de vernos entre nosotros» porque estábamos «acostumbrados a estar todos los días juntos y pasar unos días sin tus compañeros se hace largo, pero con muchas ganas de volver a entrenar y de empezar el año a tope«.
Durante el parón, la plantilla no ha desconectado del fútbol del todo porque «también nos mandan trabajo para hacer» para «sobre todo llegar al máximo nivel», comentó Javi Puado. Y es que para ello «necesitamos dar un paso más, ya lo dijimos antes de las navidades», aseguró. Además, en la vuelta al trabajo, el Espanyol ha tenido «dos entrenos duros» donde «hemos podido trabajar cosas y el tema físico también».
🎙️ FLASH | @javipuado20
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 31, 2024
Per un 2025 ple d'alegries ✨#RCDE
Para el 2025, Javi Puado fue sincero y realista al seguir con su idea: «Ser autocríticos y sobre todo positivos». También quiso pedir deseos para el nuevo año como «salud, que nos respeten a todos las lesiones que hagamos un buen segundo tramo de la temporada y conseguir el objetivo». Para ello, el Espanyol necesitará «ir poco a poco e ir sumando, que es lo necesario», declaró. Sobre la Primera división, recordó que «sabemos de su dificultad, pero también es complicada para el club y el Espanyol los años que se juegan en Segunda, entonces tenemos que tener claro en la cabeza que la entidad tiene que estar en Primera división como sea».
En la misma línea, quiso recordar su mejor momento del 2024, el ascenso a Primera división. «Para mí fue y será siempre inolvidable. Está claro que nos costó mucho, pero conseguirlo fue muy emocionante, en nuestro campo lleno, con nuestra gente y poder celebrarlo con ellos que sabíamos que lo querían tanto o más como nosotros», destacó. La segunda parte del 2024 le está costando al Espanyol, pero el canterano quiere ser optimista. Ha querido dejar claro que «hay que tirar hacia arriba, mirar hacia delante y obviamente estar todos juntos», argumentó.